HomeVenado TuertoLa causa se acerca al Juicio Oral

Nuevos testimonios complicarían aún más al Preparador Físico acusado de Abuso Sexual

Fue detenido en el mes de mayo. Las víctimas son seis alumnas, dos de las cuales aún son menores de edad. Se esperan declaraciones en Cámara Gesell y resultados de laboratorio. Desde el Poder Judicial sostienen que las pruebas recolectadas son contundentes. El abogado Ignacio Blanc Codina dice que su defendió es inocente.

Compartir en:

La causa en la que es investigado el Preparador Físico G.C.  por abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, y acceso carnal, está cada vez más cerca de ser elevada a juicio oral. Según informaron las autoridades del Poder Judicial resta llevar una audiencia mediante Cámara Gesell, en donde dos de las víctimas que son menores de edad van a prestar testimonio.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron a Sur 24 que en los próximos días se sumarán dos testigos que serán claves para definir la recolección de pruebas contra el propietario del gimnasio, que actualmente está detenido en la Alcaidía de Melincué.

En tanto, su abogado defensor, Ignacio Blanc Codina, sostiene que su defendido es inocente, y que se trata de una falsa acusación.

El entrenador de 51 años fue detenido en el mes de mayo, con allanamientos que se realizaron en su vivienda particular y en el gimnasio que estaba ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Francia.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra le imputó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, y acceso carnal (en tres casos) a niñas que tenían entre 12 y 15 años, y que hoy son mayores de edad. Y además contra dos alumnas que aún son menores de edad.

Según la acusación los hechos de abusos se registraron en el lugar de entrenamiento de las víctimas desde el año 2013 a esta parte.

Prisión domiciliaria denegada

Juez, Leandro Martín

“Se le negó la prisión domiciliaria y se confirmó la decisión que yo había tomado hace tres meses. El proceso está en su etapa preliminar. Se está produciendo la prueba. De hecho, el jueves se iba a realizar una entrevista en Cámara Gesell a dos de las víctimas, pero por desperfectos técnicos no se pudo llevar adelante”, señaló el Juez de la causa, Leandro Martín.

El abogado Blanc Codina solicitó la prisión domiciliaria en dos oportunidades, las cuales fueron denegadas, en su momento por Leandro Martín. Y en la última semana el camarista Daniel Curik confirmó la resolución de Primera Instancia.

Los fundamentos para la resolución “son los que prevé el Código. La apariencia de responsabilidad del acusado. La probabilidad de una pena de ejecución efectiva. Y la existencia de elementos que nos permiten aventurar peligros para el proceso y en relación a las víctimas”.

Fuentes del MPA informaron a Sur 24 que están esperando resultados de pruebas enviadas a Laboratorio, que serían contundentes para acompañar la evidencia hasta el momento colectada.

Al mismo tiempo, señalaron que las pruebas son contundentes. Y que el Preparador Físico se expone a una elevada pena de ejecución efectiva.

“Una vez que se realicen las entrevistas en Cámara Gesell, la evidencia que resta por colectar lo determinará la fiscal. Posteriormente a la Realización de la Prueba, y una vez que la fiscal considere que tiene toda hecha toda la actividad probatoria, se produce un cierre de la etapa preliminar, y se hace la requisitoria de elevación a juicio”, precisó Leandro Martín.

Posición del abogado defensor

Abogado, Ignacio Blanc Codina

Ignacio Blanc Codina sostuvo que “solicitamos la prisión domiciliaria entendiendo que con el acusado en su domicilio el MPA igualmente va a poder llevar adelante su tarea investigativa. La ley dice que la prisión preventiva debe ser excepcional. Estamos ante una persona que aún se presume inocente y que debe pasar en libertad el proceso que se lleva adelante en su contra”.

En relación a la acusación que pesa sobre el Preparador Físico, “desde el primer minuto que me entrevisté con él en la comisaría me manifestó su inocencia. Relató que estaba haciendo determinados tipos de trabajo sobre las menores. Y niega categóricamente los abusos sexuales que se le atribuyen”.

El letrado asegura que G.C. en la audiencia imputativa no se “llamó a silencio”, sino que prestó declaración durante 68 minutos haciendo su descargo.

“Lo primero que me dijo es que quería aclarar este tema lo más rápido posible. Respondió todas las preguntas que le hicieron desde fiscalía. Y en mi caso, le digo a los Jueces que la prisión preventiva debe ser excepcional. Y por más que digan cosas en las redes sociales, por ley se presume inocente”, manifestó Blanc Codina.

Las declaraciones realizadas por las menores “son muy graves. Pero lo cierto es que durante el desarrollo de la investigación también aparecieron jóvenes alumnas de mi representado dando cuenta de los masajes, las elongaciones, manifestando que jamás habían sentido una cuestión de índole sexual. Incluso dijeron que presenciaron, por compartir el turno, ver cómo les hacía masajes a las denunciantes, sin que manifiesten ningún tipo de disconformidad”, agregó.

En consecuencia “pedí a la fiscalía algunas medidas probatorias. Entre ellas, ampliaciones de Cámara Gesell, que se tomen testimoniales de gente que no quiso hablar conmigo, pero que entiendo que tendrán que hablar ante las autoridades del MPA. a esto se suma que es un proceso penal totalmente atípico. Y donde tres las denunciantes, hicieron un linchamiento mediático absolutamente irresponsable contra una persona que constitucionalmente se presume inocente”, finalizó Blanc Codina.

NOTA PUCLICADA EN LA EDICION IMPRESA DE SUR 24 EL LUNES 9 DE AGOSTO


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.