HomeRegionalesOriundo de Murphy

Pedro Caffa, el coterráneo del técnico Pochettino que maneja las redes del París Saint Germain

Desde siempre, Murphy ha dado al espectro futbolero grandes figuras, en su mayoría surgidas de las inferiores del club Unión y Cultura. Uno de los más destacados es el actual técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino quien ahora entrenará nada menos que al mejor jugador del mundo, el rosarino Lionel Messi. Pero detrás de los flashes, hay otro murphense encargado de reflejar todo lo que ocurre en la institución parisina a través de las redes sociales del club. Él es Pedro Caffa, y en exclusiva cuenta cómo es su trabajo y lo que Messi generó en torno a su llegada a Francia.

Compartir en:

La llegada de Lionel Messi al club francés París Saint Germain generó una revolución a nivel mundial. Las redes sociales rápidamente se llenaron de imágenes y posteos relacionados con el crack rosarino. Pero detrás del tumulto y las luces de los flashes, hay santafesinos mostrándolo todo.   

Rosarinos como Ángel Di María, Mauro Icardi y el propio Leonel Messi forman parte de la actual estructura del club parisino pero además están Claudio Pochettino, el DT oriundo de Murphy y Pedro Caffa, otro murphense que es el encargado de las redes sociales de la institución.  

Caffa trabaja para la agencia Samba Digital, que se ocupa de generar contenido internacional para varios clubes de fútbol y marcas de ropa deportiva “uno de nuestros clientes es París Saint Germain con el que trabajamos desde hace dos años en español, aunque hace mucho tiempo que venimos trabajando en portugués”, explicó Pedro Caffa en diálogo con Sur 24.  

“Yo estoy liderando la parte en español. Manejo todas las cuentas que tenemos, de varios clubes. Lo de Messi revolucionó el mundo y se vio reflejado en las redes sociales del París Saint Germain; fue un boom. Por suerte estamos pudiendo hacer mucho contenido y la gente lo está tomando muy bien”. 

Lo que el 10 generó con su paso desde Barcelona a París fue inconmensurable. Los hinchas, desde días antes de su llegada lo esperaban para recibirlo y los que estaban más lejos, no perdieron detalles de lo que sucedía cerquita de la mítica Torre Eiffel a través de la televisión y las redes sociales. “Es muy difícil estar a la altura de Lionel Messi, pero creo que se está haciendo un muy buen trabajo. Lionel es inmenso”, aseguró el Comunity Manager.  

 

Dos de Murphy en París 

Pedro Caffa se fue de Argentina hace unos cuatro años. Desde ese entonces vivió en Brasil, Inglaterra, y actualmente está radicado en España. Desde el lunes su vida transcurre en París donde se quedará hasta el próximo domingo. “Estamos muy felices de poder estar en este momento histórico. Es hermoso y una felicidad enorme, aunque hay mucho trabajo detrás”, explicó.  

La historia con Mauricio Pochettino no comenzó ahora, sino que curiosamente cuando Caffa empezó a trabajar en Samba Digital su debut fue justamente donde su coterráneo dirigía, el Tottenham Spurs de Inglaterra, donde compartieron además con otro oriundo de Murphy, el arquero Paulo Gazzaniga.  

“Cuando comencé a trabajar en esta agencia, en el 2016, lo hice como Comunity Manager del Tottenham Spurs y estaba Mauricio (Pochettino) ahí; estuve viviendo un tiempo en Londres y nos cruzamos un montón; siendo los dos de Murphy era muy lindo. Después llegó Paulo Gazzaniga, también amigo del pueblo y ya era un sueño. Ahora que Mauricio también llegó en diciembre al París es una sensación difícil de explicar. Es increíble para quienes sabemos el tamaño que tiene Murphy, pero también hay que decir que el corazón que tiene la gente del pueblo es enorme. A ellos les mando un saludo muy grande, porque me están llegando muchos mensajes y es mi lugar en el mundo”, subrayó Pedro Caffa. 

“Todos los años voy diciembre y enero a Murphy, amo mi pueblo y tengo toda mi familia allá, menos mi hermano (Juan Pablo) que vive en Estados Unidos. Justamente, mi papá (Maco Caffa) es el relator de Pasión Celeste y sigue la carrera de mi querido Unión y Cultura de Murphy”, añadió entusiasmado Caffa.     

La tarea que realiza el oriundo de Murphy no es sencilla, pero destaca que no está solo en esa empresa, sino que lo acompaña otro argentino compañero y amigo suyo que es Tomás Marco del Pont, proveniente de San Antonio de Areco. “Él está todo el día con la cuenta en español”, destacó.   


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.