HomeVenado TuertoAYUDA A LA ECONOMÍA VENADENSE

Pellegrini junto al Municipio siguen desarrollando propuestas para ayudar a emprendedores

“La ordenanza de Impulso Emprendedor, votada desde el Concejo, tiene dos facetas: por un lado la ayuda financiera y por otro las capacitaciones y el seguimiento”, detalló el presidente del Concejo.

Compartir en:

Haciendo un nuevo aporte al desarrollo de los emprendedores locales, el concejal Juan Ignacio Pellegrini y el Gobierno de Venado Tuerto siguen fomentando el programa Impulso Emprendedor.
La propuesta es ejecutada a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, y tiene por objetivo el fortalecimiento de toda la comunidad emprendedora de la ciudad.
“La ordenanza de Impulso Emprendedor, votada desde el Concejo, tiene dos facetas: por un lado la ayuda financiera y por otro las capacitaciones y el seguimiento”, detalló Pellegrini.
En este sentido destacó que “consideramos muy importante toda la capacitación y seguimiento que le podamos ofrecer para que ese emprendedor pueda ser parte del mercado formal de la economía venadense. Buscamos que tenga todas las herramientas para poder continuar y ampliar su núcleo de ventas”.
En la actualidad más de mil emprendedores están registrados en el Municipio, “y para nosotros es muy importante que sean parte de la economía formal de Venado Tuerto”.
A través de distintos canales de formación, promoción y financiamiento para el emprendedor/a de la ciudad, el programa pretende cumplir con determinadas metas:

▪︎ Mejorar la participación del emprendedor en las redes sociales para utilizarlas como canal de ventas;
▪︎ Formar a los emprendedores para potenciar el éxito de cada emprendimiento;
▪︎ Promocionar la red local de emprendedores y sus productos/servicios;
▪︎ Gestionar espacios de encuentro que permitan compartir experiencias y programar una agenda de trabajo en común;
▪︎ Apoyar el desarrollo emprendedor a partir del financiamiento de proyectos.

Ferias y actividades
Entre las actividades desarrolladas para fortalecer al sector emprendedor el Gobierno municipal está brindando distintas alternativas para mostrar su producción como las ferias “Venite al Parque” y el “Paseo de la Ciudad”.
Estas alternativas de promoción y venta para emprendedores y artesanos son periódicamente recorridas por el concejal Pellegrini: “Nos alegra poder fomentar estos espacios de encuentro para los vecinos y brindar a nuestros artesanos locales un lugar para mostrar sus creaciones”.
El edil también participó junto a los emprendedores de distintas capacitaciones, entendiendo que “es necesario acompañarlos brindando diferentes herramientas para potenciar su marca y las ventas en el mercado local”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.