HomeProvincialesEL GOBERNADOR PUSO PAÑOS FRÍOS A LA INTERNA DEL PJ

Perotti: Las primarias son para que la gente ordene los candidatos, después se sigue adelante

El mandatario santafesino, que estuvo en Venado Tuerto encabezando el acto por el 171° aniversario del fallecimiento de San Martín, le quitó dramatismo a la interna en el justicialismo y aseguró que su participación en la lista que lideran Marcelo Lewandowski, de María de los Ángeles Sacnun es para que “quede en claro donde donde está posicionado el gobernador de la provincia”, expresó.

Compartir en:

En el marco de su visita a Venado Tuerto para encabezar los actos por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Omar Perotti le quitó dramatismo a la interna del Partido Justicialista (PJ) y consideró que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, servirán para “ordenar a los candidatos”, augurando así un trabajo conjunto de cara a las generales de noviembre.

“Lo que hace una primaria es que la gente ordene los candidatos, después se sigue adelante. Son situaciones que hemos vivido, como sucedió en las elecciones a gobernador”, manifestó el mandatario.

Asimismo resaltó que “estoy en la lista de Marcelo Lewandowski, de María de los Ángeles Sacnun y de Roberto Mirabella, para que quede en claro donde donde está posicionado el gobernador de la provincia. Esta es una lista donde está expresada el trabajo conjunto entre Nación y Provincia”.

Para Perotti era importante la aparición de nuevas figuras, de nuevos candidatos y “Marcelo (Lewandowski) lo es, porque tiene una aparición reciente y ha trabajado muy fuerte con nosotros”. A su vez, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella “son las personas que no acompañan en todas las gestiones que desarrollamos ante Nación y que los resultados están a la vista con la ruta 33 o el Gasoducto Regional Sur”, afirmó.

Consultado sobre la convivencia política con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien integra la lista que lidera Agustín Rossi, respondió: “Es como preguntarle a los radicales que en Santa Fe estaban con el socialismo y ahora están divididos. Cada uno tiene la libertad de expresarse y participar en el lugar donde considere”.

Seguimos en pandemia

“Lamentablemente pensar en una provincia escindida de la pandemia sería irresponsable. No me cabe ninguna duda que es el deseo de todos, porque todos queremos dar vuelta la página y transitar todas las cosas que añoramos”, planteó.

Si bien reconoció que “hoy estamos en un descenso de casos, en un descenso en el uso de camas críticas”, marcó la preocupación de “la presencia de la cepa Delta en Argentina”. Por eso “este mes de agosto lo tenemos que aprovechar para tratar de ganar el mayor tiempo posible antes que esta variante se vuelva comunitaria y ahí juega un rol muy importante la campaña nacional de vacunación, porque vemos una baja considerable de internación en las personas vacunadas. El objetivo que nos planteamos fue llegar al millón de personas con las dos dosis de la vacuna contra el Covid, que a este ritmo lo vamos a superar”, indicó.

“No hay que perder de vista que la campaña más importante es la del cuidado de la salud y de vacunación. Ojalá tengamos una contienda electoral en la que uno pueda nutrirse de aportes y sugerencias importantes para seguir mejorando la gestión”, enfatizó.

Posibles aperturas

La mejora de los índices que se registran en la provincia permiten comenzar a evaluar posibles habilitaciones, como sumar más horas de clases y hasta “le hemos pedido al Consejo Nacional de Educación mayores aperturas”, comentó.

A su vez destacó: “Es un momento importante para lo anímico, para los afectos, el cariño, por eso la posibilidad de ampliar el número de los encuentros familiares o afectivos, duplicando la cantidad y llevarla a 20 personas. Nos hace falta a todos reunirnos, porque eso nos va a dar las fuerzas necesarias para afrontar cualquier instancia a seguir”, agregando que algunos horarios, de tarde y noche, podrían extenderse.

“También estamos analizando lo que varias instituciones deportivas nos están planteando que es el público. Por eso estamos evaluando alternativas”, exclamó.

Trabajo en el territorio

Seguidamente, el gobernador marcó la necesidad de fortalecer el trabajo en el territorio. “La pandemia nos quitó mucha posibilidad de salir, de estar cerca de los santafesinos y las santafesinas, y es algo que debemos recuperar permanentemente, porque muchas veces las realidades hay que vivirlas y escucharlas directamente de los actores. Hay inquietudes que nos señalan como las más importantes para una localidad, pero cuando hablás con la gente te das cuenta que son otras las prioridades”.

“Es un momento de escuchar mucho -continuó- y de tener una fuerte presencia del Estado. Hoy estamos con obras en cada pueblo y ciudad, eso es territorio puro, con el plan Incluir, con Obras Menores, con arreglos de rutas, en definitiva tenemos un despliegue que nos permite llegar a cada rincón de la provincia”. Y añadió: “El cuidado de la salud que fue nuestra principal acción, con la campaña de vacunación más importante de la historia del país y de la provincia de Santa Fe, no nos impidió defender y mantener la actividad productiva al máximo. Hoy cada uno de los indicadores económicos muestran a Santa Fe al tope de niveles de recuperación productiva, lo mismo que el empleo registrado. Eso nos motiva y nos entusiasma para seguir defendiendo y acompañando al que produce, da trabajo e invierte en nuestra provincia”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.