HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Piden rediseñar el recorrido y las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros

La iniciativa fue impulsada por el edil Pablo Rada y aprobada por unanimidad. Solicita además información en relación a la cantidad de unidades, inversiones realizadas y subsidios recibidos desde comienzos de 2020 a esta parte.

Compartir en:

El concejal Pablo Rada solicitó a la Municipalidad el rediseño de recorrido y frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP, además de solicitar información en relación a la cantidad de unidades, inversiones realizadas y subsidios recibidos desde comienzos de 2020 a esta parte.

La iniciativa fue presentada en la sesión de ayer y aprobada por unanimidad. Convocando a su vez a los vecinos a ser parte de la mesa de discusión en relación a la característica que debe tener el servicio.

Rada hace referencia a “la necesidad de resolver y optimizar el Transporte de nuestra ciudad, repensando estrategias que permitan mejorar el servicio en todos los barrios. Hay que tener en cuenta la delicada situación de por la que atraviesan amplios sectores poblacionales y comerciales de la ciudad en estos momentos de crisis sanitaria y económica”.

En consecuencia, es fundamental “analizar recorridos, rediseñar frecuencias, trabajar en conjunto entre el Concejo y el Poder Ejecutivo en pos de dar respuestas a los vecinos y vecinas que esperan desde hace mucho tiempo más y mejores prestaciones de ese servicio básico y esencial para nuestra ciudad”, agregó.

El proyecto aprobado en la jornada de ayer solicita “un informe de situación desde diciembre 2019 a la fecha, de todas las unidades recibidas y en funcionamiento hasta hoy. Inversiones y erogaciones realizadas en cada unidad, presupuesto, subsidios o retribuciones recibidas. Proyección de compra de nuevas unidades para la ampliación del servicio o reemplazo de las existentes. Diagrama de recorridos vigentes de cada línea, tanto diurna como nocturna, y frecuencias según el monitoreo satelital, tanto para días de semana como para feriados y fines de semana”.

Hasta marzo 2020 funcionaban todas las líneas con dos unidades por recorrido, situación que, a raíz de la pandemia, el propio Ejecutivo Municipal procedió a suspender, mientras la ciudad entraba en Fase 1, quedando en una cuarentena estricta como todo el territorio nacional.

Posteriormente se retomó este servicio básico y esencial.

El edil justicialista considera que es “cubrir la demanda de movilidad para los distintos usuarios, principalmente trabajadores, jubilados, alumnos, docentes, personal de salud, que necesitan estar contenidos por estas medidas de alta impronta social, siendo obligatorio para poder utilizar el servicio, el uso del barbijo correctamente colocado, cubriendo nariz, boca y mentón”.

El texto aprobado, solicita llamar “en los próximos 60 días a la Comisión de Gobierno y Comisión de Vecinales, para generar propuestas las que serán refrendadas por la Ordenanza correspondiente en cuanto a los recorridos actuales, generándose así un consenso para la readecuación del servicio vigente. Dando participación a las vecinales, a instituciones intermedias y a los vecinos que quieran aportar ideas y sugerencias, para que entre todos podamos contribuir para el crecimiento ordenado, armónico e igualitario de los servicios de nuestra ciudad”.

 


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.