HomeVenado TuertoLA CIRUGÍA SERÍA A MEDIADOS DE AGOSTO

Piden un “último pasito”: cómo ayudar para que Berenice Cejas pueda operarse

De los 2.000 dólares que se debían recolectar para que la joven psicóloga venadense se opere de su vista, restan solo 90 mil pesos. Los encargados de la colecta piden la ayuda de todos para poder cumplir su fin. La cirugía se haría a mediados de agosto, por lo que quedan unos días para colaborar.

Compartir en:

La cirugía para recuperar la visión de uno de sus ojos sería a mediados de este mes, una vez que lleguen las lentes para llevar adelante la intervención.

Desde la Vecinal del barrio Centro III, su presidenta Silvia Vázquez pidió “un último esfuerzo” ya que restan 90 mil pesos para completar el monto total, que incluye la operación, los estudios posteriores y la estadía en Rosario.

Cabe recordar que Berenice Cejas es una psicóloga venadense de 37 años que forma parte de la ONG “Honrar la Vida” que ayuda en la contención de pacientes oncológicos y de sus familiares, razón por la cual la joven es conocida en Venado Tuerto y la región. Y está atravesando una difícil situación en relación a su vista, ya ha perdido la visión de un ojo y le queda una única posibilidad de salvar su otro ojo con una operación que se realizará en la ciudad de Rosario.

Para la intervención, en un principio, debían recolectar aproximadamente 2.000 dólares, para lo que realizaron una rifa donde juntaron gran parte de lo requerido y restaban 150 mil pesos. A través de un números de cuenta, donde colaboraron desde vecinos solidarios hasta empresas y políticos, hoy solo faltan 90 mil pesos.

El número de cuenta, para aquellos que quieran aportar para llegar a la suma total es:

Berenice Cejas

Banco Provincia de Santa Fe.

CBU 3300022820220897746106

Caja de ahorro en pesos.

Cuil: 27-30966349-2

Ya estamos sobre la fecha de operación, se hizo la primera entrega de la mitad de la cirugía, pero nos están faltando 90 mil pesos que incluye también la panfotocoagulación que es posterior a la operación. Estamos convencidos que vamos a llegar. La gente está respondiendo muy bien”, dijo Silvia Vázquez que junto a Nélida Perez de “Honrar la Vida”, están recibiendo también llamados de aquellas personas que no puedan colaborar a través de la cuenta.

A demás de la rifa, en los últimos días de julio hicieron una venta de libros solidaria donde cada persona donaba una suma de dinero a cambio de un ejemplar. En esa oportunidad, “juntamos 2.360 pesos, que para nosotros es una suma importante por la situación económica que estamos atravesando”, dijo Silvia.

Y remarcó que como grupo están confiados de que la comunidad ayude a Berenice a que pueda operarse. “Colaboró muchísima gente y queremos hacer un agradecimiento en general porque es tan importante quien pudo aportar una cifra chica como quien colaboró con una suma alta. Toda ayuda es positiva y muy buena”, consideró.

Respecto a Berenice contó que a pesar de no salir públicamente “está muy agradecida a la comunidad de Venado y la región. Está nerviosa y expectante y entre todos intentamos que esté tranquila, que todo va estar bien y que la operación se va a llevar adelante”.

Números de contactos para seguir colaborando: Silvia Vázquez: 3462-607608 / Nélida Pérez 3462-633926


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.