Por ahora los espectadores no vuelven a las canchas

En el marco de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde la 0 hora del día 7 y hasta el 20 de agosto de 2021 inclusive.
Una de las inquietudes en la región respecto al nuevo decreto, era en torno a las competencias deportivas y la habilitación de público en los estadios.
Previo a que trasciendan las medidas, el gobernador Omar Perotti se había referido al tema en Firmat, donde estuvo en horas de la mañana para entregar una ambulancia al hospital General San Martín, y dejó en claro que habrá que esperar un tiempo más para que continúe avanzando la campaña de vacunación.
Más tarde, el decreto reafirmó lo dicho por Perotti, y habrá que aguardar que resuelven las entidades deportivas del sur santafesino, quienes aseguraron que, sin la presencia de gente en las canchas, no comenzarán las competencias.
En el caso de la Asociación Venadense de Básquetbol, el presidente Diego Tomé convocó a una reunión de manera urgente para el próximo lunes 9 de agosto a las 20.30 en la sede de la AVB, Mitre 475 de Venado Tuerto. Allí deberán hacerse presentes los delegados de cada una de las afiliadas para tomar una decisión con respecto al futuro del campeonato de Mayores, que tenía prevista su vuelta el fin de semana del 20 de agosto.
Mientras que la Liga Venadense de Fútbol, que tenía como fecha de regreso probable el 22 de agosto, convocó a la Asamblea General Extraordinaria para el jueves 12 de agosto a las 19 en la sede del club Sportivo Avellaneda de Venado Tuerto (San Martín y Avellaneda), donde el orden del día, de manera exclusiva, será la continuación y restructuración de los campeonatos de todas las categorías y la fecha de iniciación de cada una de las categorías.