HomeVenado TuertoConcejo Municipal

Presentan un proyecto para implementar un plan continuo de educación vial

Mabel Caula presentó un proyecto para solicitar la creación de un plan permanente que tiene como finalidad garantizar la Educación Vial. 

Compartir en:

Mabel Caula.

Frente a la complejización del tránsito en nuestra ciudad y la conducción de los ciudadanos que muestran grandes dificultades de respeto e internalización de las normas básicas de tránsito la concejala presentó un Plan de Educación Vial.

“Si bien existe una amplia normativa en vigencia aún no logra cumplirse plenamente por lo cual es necesario hacer un mayor esfuerzo de Educación Vial para formar a la ciudadanía en el conocimiento y respeto de las citadas normativas” afirmó Caula.  

Por un lado, planteó la implementación de Talleres de Capacitación en Educación Vial dirigidos por el Departamento Ejecutivo Municipal y las Dependencias Específicas encargadas de la Seguridad Vial, destinados a Docentes, Agentes de Tránsito, Padres, Alumnos y Ciudadanos en general. 

Por otro lado propuso Jornadas de Concientización ya que afirma que  dan resultados importantes para lograr cambios de hábitos y pueden  buscarse  estrategias de comunicación a través del juego, del roleplay o simulaciones, charlas o conversatorios , debates, talleres, cine, videos del canal Encuentro  como por ejemplo el video Cuerpos Metálicos de Pablo Wright,  concursos ( literarios, de plástica)  y convocatorias; en definitiva recurrir a  todos los dispositivos convenientes para llegar a cada hogar. 

“Debe contribuir a toda esta capacitación la mejor infraestructura de señalización ciudadana, brindando un marco de contención y seguridad desde el peatón hasta los conductores de diferentes móviles que transitan nuestras calles” finalizó. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.