HomeDeportesEN ROSARIO EL TURISMO NACIONAL, EN RAFAELA EL TC

Primeros eventos masivos con el visto bueno oficial

Otro clima para las Paso del 12 de septiembre. El domingo 29 de agosto habrá 3.000 personas en el autódromo de Rosario y 3.500 en el de Rafaela en pleno fin de semana electoral.

Compartir en:

Por Luis Rodrigo (El Litoral)

La vuelta de los eventos masivos aprobados por las autoridades sanitarias en la provincia de Santa Fe es a bordo de veloces autos, con anuncios a cargo de los organizadores, y paralelos al debate nacional sobre cómo debe ser el regreso de los simpatizantes de los equipos de fútbol a los estadios.

Es curioso, mientras en todo el país se especula con la posibilidad de exigir análisis químicos de salubridad (se habla de testeos masivos o de un PCR obligatorio) para los socios de los clubes de la primera división y las categorías del ascenso, en Santa Fe ya están prontos a la línea de largada dos celebraciones automovilísticas que no incluyen esos requisitos.

El próximo domingo tendrá lugar en Rosario el primer espectáculo deportivo al que podrán acceder 3.000 personas si es que se venden todas las entradas autorizadas. Según los organizadores de la categoría Turismo Nacional “después de mucho tiempo, vuelve el público al Autódromo de nuestra ciudad” y agrega la advertencia “evento según protocolo Covid-19” en el sitio donde pueden comprarse las entradas de manera on line.

En tanto, se descuenta que la Selección Argentina de Fútbol dispute su partido por eliminatorias ante su par de Bolivia con público, y solo se discute respecto de cuántos miles serán los que puedan entrar al Monumental el viernes 9. Para el día siguiente y el sábado 11, en Rafaela los organizadores del TC agitan la bandera a cuadros para anunciar la venta de 3.500 entradas exclusivamente para el público local que además sea socio de Atlético de Rafaela para ingresar al autódromo de esa ciudad, que es bastante más grande que el de la ciudad del sur.

Voceros extraoficiales del gobierno municipal en Rafaela dijeron a El Litoral que el TC tiene una autorización de su protocolo a nivel nacional (otras carreras con público ya se han disputado en otras provincias) y que solo resta su aprobación a nivel provincial, sobre la que parece no haber dudas ya que ha sido el intendente de Rafaela Luis Castellano quien llevó a cabo el anuncio oficial.

Se informó sobre la realización de una reunión para coordinar las medidas de prevención de la que han participado sus funcionarios, autoridades del club mencionado y de esa categoría automovilística. Llama la atención que no se mencione a ningún representante del gobierno provincial que, en definitiva, dará la última palabra.

Los rafaelinos se ilusionan con sus buenos números en cuanto a los pocos nuevos casos de coronavirus y fuera del ámbito oficial se imaginan que otras 1.500 entradas podrían habilitarse, con lo que serían 5.000 los vecinos en el autódromo.

La condición que se ha puesto es que todo termine a las 17 horas del sábado 11, para respetar la veda previa a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12.

Castellano dijo que “será un gran desafío” la organización, advirtió que no habrá asados ni se podrá pernoctar en el autódromo durante la noche del viernes y agregó: “estamos llevando adelante un esquema de vacunación muy intenso y eso posibilita que no remonten los casos, dándonos la oportunidad de organizar la carrera”. Subrayó que “la clave para su organización está en el apoyo de la Provincia y del gobernador Omar Perotti, junto a la vinculación con la ACTC, que decidió hacer la competencia otra vez en Rafaela”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.