HomeVenado TuertoRECORRIDA DEL DIPUTADO POR LA REGIÓN

Pullaro, junto a Chiarella y Enrico, visitaron el destacamento de Gendarmería en Venado Tuerto

El precandidato a senador nacional se comprometió a gestionar, en caso de asumir a una banca en la Cámara alta nacional, que la delegación local de las fuerzas federales se convierta en Escuadrón y así fortalecer su labor en el sur santafesino.

Compartir en:

El diputado provincial y precandidato a senador nacional por el espacio “Evolución” dentro del Frente Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la ciudad de Venado Tuerto, en el marco de una gira regional que desarrolla por el departamento General López. Acompañado del intendente Leonel Chiarella y el senador provincial Lisandro Enrico, visitó la delegación local de Gendarmería Nacional y adelantó que uno de los primeros proyectos que presentará en la Cámara alta nacional, en caso de ser electo, será convertir al destacamento de las fuerzas federales en Escuadrón, lo que implica la presencia de mayor cantidad de personal y por ende la posibilidad de ampliar la capacidad de acción en todo el sur provincial.

“Es fundamental tener una mirada federal de todos los temas. Sentimos que el kirchnerismo tiene una mirada de la concentración de los recursos, en el caso de la seguridad humanos, en una área determinada del país. Las fuerzas federal están para asistir en todo el territorio nacional, sobre todo en el control de rutas transversales y verticales como es el destacamento que tenemos en Venado Tuerto, pero hay una decisión del gobierno nacional de concentrar todo en el conurbano bonaerense, incluso hubo, en este tiempo, traslados del interior del país a Buenos Aires”, expresó Pullaro, considerando que desde el Senado nacional podemos incidir y hacer los planteos políticos necesarios para “cambiar esta realidad”.

“Tenemos hacerles entender al gobierno la importancia de toda esta región, del poder y la fuerza que tiene para la producción y el comercio, y también la necesidad que hay en materia de seguridad, rol que puede cubrir la policía pero que también requiere del apoyo de las fuerzas federales”, puntualizó.

Para el actual diputado, la magnitud que tiene la ciudad de Venado Tuerto y el posicionamiento estratégico de la ciudad, merece contar con un Escuadrón que trabaje en la seguridad vial pero que también brinde apoyo al control y la prevención social.

Santa Fe más insegura

El precandidato de Juntos por el Cambio afirmó que los números de delitos y muertes se han incrementado en la provincia de Santa Fe. “Los datos concretos y objetivos muestran que la situación se ha agravado, incluso llevándonos a los años más duros que tuvo nuestro territorio, es decir el 2013 y 2014. La principal mentira del gobierno de Omar Perotti fue ese eslogan de ‘la paz y el orden’ porque no tenía en claro que hacer con la seguridad pública. Nosotros teníamos un plan, logramos parcialmente los objetivos, pero sí pudimos mejorar los niveles de seguridad en todas las variables, en un 60 por ciento. Esos son números concretos que incluso podemos mostrar con los papeles en mano. Un año después, esos datos empeoraron en un 40 por ciento, por lo menos, porque tuvimos muchos más homicidios de los que tuvimos en el 2019 y más heridos con armas de fuego”, disparó.

Otro de los puntos centrales a los que hizo alusión el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, está relacionado con el desbaratamiento de bandas narco-criminales. “A mí me tocó meter preso a gran parte de Los Monos, a Esteban Lindor Alvarado, a los Funes, a los Camino, a una parte de la banda de los Ungaros, a los Romero, a Los Gordito, a Luis Paz, al Zurdo Villarroel, a los Baigoría; es decir a muchas organizaciones criminales. En 18 meses del gobierno de Perotti, la verdad que ninguna organización se puede mostrar como desestructurada, y eso hizo que aumenten los delitos y que otros se profundicen como las entraderas y los secuestros extorsivos.

Pocos cambios

Consultado sobre los cambios que se dieron en el Ministerio de Seguridad, con el ingreso de Jorge Lagna en lugar de Marcelo Saín, respondió: “A Lagna lo conocemos, es una persona que tiene más los pies en la tierra y plantea objetivos posibles. Creo que transitando de este modo puede obtener resultados concretos. También creo que el maltrato que sufrió la policía y las fuerzas de seguridad hace que la policía baje los brazos. Este es un desafío que deberá revertir el nuevo ministro”.

Seguidamente expresó: “Lamentablemente no pudo mejorar las estadísticas, incluso estamos viendo hechos que se cometen con mucha impunidad, como fue la balacera que tuvimos en Venado Tuerto, que son delitos que pueden evitarse, siempre y cuando haya mucha presencia policial en las calles de manera preventiva”.

Chiarella: “Pullaro es nuestro candidato”

El intendente municipal indicó que junto al senador Enrico “estamos acompañando a nuestro candidato a senador nacional, no sólo en Venado Tuerto, sino también en toda la región”. Y añadió: “Nos pone muy contento poder presentarle a la sociedad nuestra propuesta política y también a nuestro candidato, un hombre conocido en nuestra zona por sus funciones y presencia permanente”.

La decisión de visitar el destacamento de Gendarmería es porque “uno de los temas importantes que tenemos es el de la seguridad y la necesidad de Venado Tuerto de poder contar con un Escuadrón de esta fuerza”, adelantando que es una de las propuestas que impulsarán con Pullaro en el caso de que llegue al Senado de la Nación.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.