HomeVenado TuertoConcejo Municipal

Rada pide que se licite la obra de gas para el barrio Tiro Federal  

Hoy, en la sesión del Concejo Municipal, el edil justicialista Pablo Rada pedirá al Municipio que llame a licitación para la ejecución de la red de gas completa del Barrio Tiro Federal, financiando la misma con el gravamen dispuesto para tal fin y de acuerdo a las ordenanzas vigentes. 

Compartir en:

El concejal Pablo Rada presentará en la sesión de hoy miércoles del Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo llame a licitación, en el plazo no mayor a 60 días, para la ejecución de la red de gas completa del Barrio Tiro Federal, financiando la misma con el gravamen dispuesto para tal fin y de acuerdo a las ordenanzas vigentes. 

El edil indicó que se han acercado vecinos del mencionado barrio “reclamando esta obra que estaba prevista y cuenta con los fondos necesario para hacerla. Tras este reclamo   observamos que el Municipio de Venado Tuerto llamó a licitación 08/21 por un monto de 8.2 millones de pesos y adjudicó la ampliación de red de gas del Barrio Santa Fe y parte del Barrio Iturbide, dejando afuera, a pesar de contar con los fondos específicos disponibles y sin motivo aparente, al Barrio Tiro Federal, sector que necesita y exige respuestas y acompañamiento de parte del Estado Municipal”, puntualizó el edil. 

Rada recordó que el mencionado sector tiene aprobado el Proyecto P/VT/18/170 con más de 1800 metros autorizados de ampliación de red, “que junto con otros proyectos resolverían el conjunto del barrio en cuanto a servicio de gas, anexándose por parte del Municipio, y en caso de ser necesarias, las obras y proyectos que los vecinos y vecinas necesiten para cubrir este servicio básico en la totalidad del sector”. 

El edil planteó que sería conveniente aprovechar la disponibilidad de fondos y de conexiones para a beneficiar a los vecinos para que accedan a este servicio, cuyos proyectos fueron frizados por la empresa por años y recién los habilitaron en 2019, con lo que se pudo empezar, por ejemplo, con las obras de barrio Santa Rosa. 

La norma propuesta contempla además que la obra se declare de Interés público y pago obligatorio todas a los efectos de asegurar la concreción de dichos trabajos. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.