HomeRegionalesA 12 kilómetros del pueblo

Roban aberturas, una bañera y rejas de una casa de campo en Cafferata

El inmueble estaba deshabitado, quedando como una especie de “tapera”. La víctima es oriunda de Carmen.

Compartir en:

Ladrones ingresaron en un campo ubicado en el distrito de Cafferata y sustrajeron distintos elementos de una vivienda, la cual no es habitada por ninguna persona. Se llevaron una bañera, rejas, puertas y utensilios de cocina, entre otros elementos.

El hecho fue denunciado en la jornada de ayer, pero la víctima que es oriunda de Carmen, manifestó que notó el faltante hace aproximadamente dos semanas.

En las tres últimas décadas se potenció la migración a los pueblos o ciudades, por parte de familias que habitaban en zona rural.

Y si bien, en algunos casos los propietarios concurren diariamente al campo, los inmuebles quedan desprotegidos gran parte del tiempo, dando lugar a hechos delictivos.

En el sur provincial un sinnúmero de viviendas han sido saqueadas. Y no solo en lo relacionado a muebles y utensilios de cocina, sino que además sufrieron el robo de aberturas, puertas y ventanas.

A esto se suma el robo de ganado y de animales de granja, lo cual es toda una preocupación para los productores, ya que en este caso las pérdidas son millonarias.

En el caso de Cafferata, el parte oficial señala que la víctima, Andrés N. de 46 años, “manifiestó ser propietario de un campo ubicado a unos 12 kilómetros del pueblo.  Y hace 15 días constató el faltante en una casa tipo tapera que posee, de una bañera, una puerta, dos rejas, utensilios varios y máquina de tapar frasco color roja”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Julián Cochero, quien dispuso se eleve la denuncia a la Sección Guardia Rural Los Pumas.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.