HomeVenado TuertoDE CARA A LAS PASO DE SEPTIEMBRE

Roma presentó su precadidatura y propuso “ser la renovación de un peronismo que históricamente hizo mucho por la ciudad”

Con el fuerte apoyo de José Freyre, la lista de “Hacemos Venado” hizo su presentación oficial con la propuesta de “seguir los ideales del peronismo”. En el acto de lanzamiento, hicieron hincapié en su gestión al frente del Municipio y en algunos pasajes con críticas al oficialismo vendense.

Compartir en:

Con la presencia de José Freyre, la denominada “lista de José” dentro del espacio “Hacemos Santa Fe”, hizo su lanzamiento oficial este viernes por la tarde en la plaza de la Soberanía Nacional, de barrio Villa Casey “porque en este lugar se puede ver infraestructura barrial, que es lo que fue nuestra gestión”, dijo el actual concejal Patricio Marenghini, tercero en la fórmula encabezada por Sebastián Roma y Andrea Pignatta.

Quien primero tomó la palabra, tras una breve presentación de los demás integrantes de la nómina, fue el actual secretario de secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre quien dijo que si bien la lista está conformada por gente joven también hay personas “con mucho recorrido y trayectoria en distintos ámbitos” considerando que es necesario “reforzar el Concejo municipal, en estos momentos porque la tarea que vienen llevado adelante Patricio (Marenghini), Pablo (Rada) y Emilce (Cufre) es titánica”.

Perdiendo voces

Día a día tenemos vecinos con reclamos e inquietudes que no están teniendo voz y desde ese lugar es importante que en el Concejo haya voz y fuerza para las acciones que la ciudad necesita, porque llevó mucho tiempo la construcción de una ciudad equitativa con servicios, con obras y la gente nos demanda”, señaló el ex intendente venadense, recordando su gestión al frente de la Municipalidad y reflejando que hoy lo construido “se va desarmando con rapidez”.

Y sostuvo que “toda la red de contención social que llevó 20 años armar, hoy con argumentos o excusas se fueron desarmando centros de salud, perdiendo vecinales, donde funcionaban una gran cantidad de actividades de contención y recreación para todos; ese es un gran reclamo de los vecinos”.

A su vez, reiteró la importancia de “fortalecer el Concejo con gente que quiera escuchar, para darle voz a las necesidades e inquietudes de los vecinos. Si queremos seguir transformando la ciudad, tenemos que encontrarnos más ya que esa herramienta también se perdió”, remarcando que “ellos van a encabezar ese proceso de reconstruir esa voz y que la cuidad sea realmente para todos”.

Y como crítica directa a la gestión actual, Freyre esgrimió: “Una cosa es invertir presupuestos millonarios en redes sociales para posicionarte y ser elegido y otra cosa es gestionar y gobernar de la misma manera. No se gobierna para quedar bien en las redes sociales o solo para la foto, se gobierna convocando a todos y generando acciones concretas de transformación”.

Construir desde la diversidad

Tras el discurso de Freyre, la segunda en la lista de “Hacemos Santa Fe”, la psicóloga y docente Andrea Pignatta pidió por una ciudad ciudad no sectorizada ni dividida, “queremos una ciudad a la que todos los venadenses podamos acceder a los mismos servicios y derechos y eso es lo que me mueve y lo que me hizo decir que sí cuando recibí la llamada” para ser parte de la fórmula que deberá ir a internas con Unidad Ciudadana, que lleva como precandidatos a Nicolás Villalba y Marcela Fumale.

También estoy acá para representar a las mujeres y que seamos muchas las que estemos en los lugares de política como en otras tantas instituciones que nos necesitan”, argumentó Pignatta.

Son muchos los lugares en los que he participado y siempre con la vocación de construir la ciudad con pluralidad de voces y con debate, para que salgamos de la superficialidad. No queremos solamente gente que nos aplauda, hay que construir desde la diversidad y ese es el desafío que tenemos con Seba. Queremos hacer una ciudad comprometida”.

Romper barreras

Para finalizar y como es costumbre en cada presentación, quien lidera la lista, el actual director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma dio su discurso, haciendo en primera instancia un mea culpa de la gestión municipal de la que fue parte: “Muchos compañeros y vecinos, quizás desencantados con lo que venía siendo nuestra gestión anterior en el municipio, votó un cambio y estuvo muy bien porque para eso está la democracia; pero muchos de esos compañeros y vecinos nos dicen hoy que no están conformes con el resultado de esa votación”.

Y ante ese panorama propuso “algo diferente” y “ser la renovación de un peronismo que históricamente hizo mucho por esta ciudad, con un modelo de justicia social descentralizando la salud, el trabajo social”.

Al igual que Freyre, Roma expresó que “venimos notando que muchas de esas conquistas se están poniendo en duda”, para lo que propuso la creación de un fondo “para que sea también el estado el que pueda ayudar a conectarse a la gente a los servicios básicos, algo que no tiene que ser un lujo sino un derecho. Y esas cosas no se están discutiendo”.

Asimismo y señalando el lugar elegido para la presentación enfatizó: “No son tiempos para que la política se muestre gastando y no invierta en el pueblo; a nosotros nos mueve querer acercarnos a la gente, que es lo que prendimos de José”.

Con un mensaje a los presentes y agradeciendo a quienes apoyan su precandidatura llamó a militar “con alegría” para recuperar “esa ciudad que queremos y poner los ideales que el peronismo encarna, al frente de Venado”.

Para finalizar, manifestó: “Queremos resolver los problemas del día a día pero también planear el futuro de esta ciudad y para eso necesitamos abrir espacios para romper esa barrera que es la vía y que ha dividido históricamente a esta ciudad”.

Completan la lista Monserrat Villanueva (Partido Sol), Javier Rodríguez (referente de la Unión Obrera Metalúrgica), Silvina Leiva, Sebastián Dellosa (proveniente del vecinalismo) y Carina Ávila (activista cultural quien era sonaba fuertemente para ocupar un lugar más expectante), quienes agradecieron al principio del acto la convocatoria para formar parte de esta nómina que aspira a seguir en el Concejo representando al peronismo venadense.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.