HomeVenado TuertoEL DIRECTOR REGIONAL DETALLÓ LOS TRABAJOS EN VENADO

Roma: “Tantas obras en las escuelas muestra un compromiso de la Provincia en educación”

A la apertura de ofertas para la finalización de la Escuela Nº 238, se suman la remodelación del Colegio Industrial, la construcción de aulas en distintos edificios, las conexiones a la red de gas y las obras proyectadas en la Escuela de Arte.

Compartir en:

Con la apertura de ofertas para la obra de terminación del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 238, llevada a cabo el 20 de julio con la visita del gobernador Omar Perotti, desde la Región VII de Educación, a cargo de Sebastián Roma, dieron a conocer las diferentes obras que se están realizando en instituciones educativas locales.

En primer término, el director regional remarcó la importancia de la futura construcción de la Escuela 238 “porque es una obra que fue varias veces anunciada y hace muchos años que está paralizada”.

La primera oferta de la licitación pública correspondió a la empresa Coirini SA, por una suma de 135.412.771,27 pesos; y la segunda a la firma Adobe Construcciones SRL, por 94.474.335,41 pesos.

El presupuesto de obra, que abarca 1.551 metros cuadrados, se aproxima a los 70 millones de pesos. Al respecto, Roma consideró que a pesar de que las ofertas superaron el presupuesto oficial, “en el Colegio Nacional, por ejemplo, pasó lo mismo, y a partir de un estudio se intenta que los números sean acordes a la inflación entre la presentación de pliegos y las ofertas”. Ahora se espera que pronto haya una definición para poner fecha de inicio a los trabajos.

“Lo importante es que está el compromiso del gobierno provincial de que la obra se va a llevar adelante, que es algo fundamental y eso nos llena de alegría”.

Además, resaltó Roma que “la Escuela 238 es una secundaria nocturna y permite a muchos chicos y chicas poder terminar sus estudios; para ellos significa una gran herramienta y que tenga un edificio propio es una buena noticia”.

Aula en ‘la Perillo’

A su vez, otra obra de relevancia que fue anunciada en fecha reciente es la construcción de una nueva aula en la Escuela N° 1364 “Natalio Perillo”. Ésta tendrá una inversión provincial de 3.600.000 pesos y destacó el director regional que “tenemos también otras escuelas con la misma realidad, donde se construirán más aulas antes de fin de año”.

La entidad educativa del barrio Rivadavia contiene más de 360 alumnos en sus instalaciones, por lo que es una necesidad invertir en constantes mejoras edilicias. Esta obra, en su momento, también había sido solicitada por el senador Lisandro Enrico, que pedía que “el aula que se construya sea destinada a alumnos de séptimo grado (turno tarde), que hasta el momento no cuentan con un espacio propio”.

Con este anuncio provincial, se aguarda que próximamente la escuela primaria pueda contar con un nuevo espacio para adaptarse a los requerimientos sanitarios que obligan a mantener a los niños en lugares más amplios.

Gas en las escuelas

Con la llegada del frío y la necesidad de mantener ventilados los ambientes en la presencialidad escolar, uno de los pedidos más escuchados es la conexión a la red de gas en instituciones que estaban con problemas de suministro, falta de calefactores o directamente no contaban con la instalación.

“Por ejemplo, en la Escuela N° 1262 ‘Malvinas Argentinas’ del barrio Ciudad Nueva, hicimos la conexión nueva y compramos desde la Provincia la mitad de los calefactores y la otra mitad fue aportada por el Municipio”.

Lo mismo ocurrió en la Escuela Nº 789 de barrio Santa Rosa, “pero en este caso, esta institución nunca tuvo gas y por primera vez se conectó a la red y compramos los calefactores”.

“Son inversiones para que los chicos de Venado puedan ir a una escuela pública sin pasar frío y todo esto se hizo con inversión y gestión”, afirmó el funcionario provincial.

Otras obras

Otras dos obras que destacó es la remodelación iniciada este año en la Escuela Técnica N° 483, donde “se está trabajando a buen ritmo”, señalando que “entre la apertura de sobres y el inicio de las obras no pasaron más de dos meses”.

La reconstrucción del Industrial se divide en tres sectores: 1) Obras nuevas en planta baja y primer piso de Taller; baños, vestuarios y cantina en planta baja; y refacciones en planta alta; 2) Obra nueva en gimnasio y reformas en el patio; y 3) Estudio de estructuras en zona de aulas (sobre calle España) para decidir intervención, y refacciones de portería.

Por último, sobre el futuro edificio de la Escuela de Arte, Roma comentó: “Será construido por el Ministerio de Obras Públicas y la semana pasada estuvieron los arquitectos para inspeccionar el lugar. Van a trabajar sobre la base del diseño original, adaptándolo a la normativa de la pandemia, que cambia mucho la organización arquitectónica”.

Y anunció que con estos datos “van a empezar a armar el pliego para más adelante abrir la licitación. Calculamos que a fin de año vamos a estar con posibilidades de hacer el llamado”, cerró.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 2 DE AGOSTO


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.