HomeProvincialesCIUDAD SIN PAZ

Rosario: murió un adolescente que fue baleado en la cabeza

La víctima, de 17 años, había recibido un disparo en el cráneo en la noche del lunes en un demencial ataque a tiros registrado en inmediaciones de Bielsa y Barra, en la zona noroeste.

Compartir en:

Carlos Retamal (Mirador Provincial)

Agosto viene manchado de sangre. La saga de balaceras y muerte se cobró una nueva víctima. Este miércoles por la mañana falleció un adolescente de 17 años que había recibido un disparo en el cráneo en la noche del lunes en inmediaciones de Bielsa y Barra. La víctima estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El joven identificado como Sebastián Cristian Vallejos, había sido baleado minutos después de las 21 del lunes por entre tres y cuatro personas que se movilizaban en un Peugeot 206 y que efectuaron al menos 40 disparos mientras pasaban con el auto, señalaron en su momento fuentes policiales. En ese mismo episodio también resultó herido un hombre de 33 años, aunque su lesión no fue de gravedad (sufrió un roce de bala en la cabeza).

Fuentes policiales indicaron que Sebastián estaba junto a unos amigos y vecinos en la esquina cuando ocurrió la balacera. El ruido de las balas hizo estremecer a varios de los habitantes del barrio conocido como Ludueña y también como Empalme, pero tras unos minutos, salieron de sus viviendas y vieron tiradas sobre la vereda al menos a dos personas.

El adolescente fue cargado en un auto particular por familiares y vecinos, quienes lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó en el área de cuidados intensivos, en gravísimo estado.

Por su parte, otros vecinos llevaron a la persona herida restante hasta el Policlínico San Martín, donde fue atendido y dado de alta esa misma noche ya que su lesión no revestía gravedad.

En la misma noche del lunes, por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, peritos del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron un relevamiento del lugar del ataque, donde secuestraron 39 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos plomos y un proyectil encamisado, que fueron enviadas a peritar.

El fiscal pidió también que el personal policial tome declaraciones a vecinos de la zona, familiares de las víctimas y también de quienes estaban en la esquina al momento del ataque y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en los alrededores para ver si se puede dar con datos distintivos del vehículo que permitan su identificación, al igual que la identidad de los autores de la balacera.

Con la muerte de Vallejos ya son tres los asesinatos registrados en los primeros cuatro días del mes de agosto y 130 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.