HomeRegionalesNuevo “Cuento del Tío”

Rufino: lo estafaron en 40.000 pesos cuando quiso vender una moto en redes sociales

La víctima fue contactada por WhatsApp. Le pidieron un número de cuenta para depositar un adelanto. Más tarde, alguien se hizo pasar por el Gerente del Banco, solicitándole que se acerque al cajero a completar el trámite. Minutos después, se dio cuenta del engaño.

Compartir en:

Un rufinense fue estafado bajo una de las tantas modalidades del “Cuento del Tío” y le sustrajeron 40.000 pesos. La denuncia fue radica por la madre de la joven víctima, y desde el Poder Judicial intentan avanzar en el rastreo del número telefónico desde donde se llevó adelante el engaño, como así también en detectar el titular de la cuenta bancaria a la que fue transferido el dinero.

Todo comenzó con una publicación en redes sociales con el objetivo de comercializar una motocicleta en 70.000 pesos.

Como suelen indicar desde el Poder Judicial, hay sujetos que diariamente se encuentran frente a la pantalla de la computadora o de un teléfono celular durante horas con el objetivo de llevar adelante este tipo de estafas.

En esta oportunidad, alguien que se hizo llamar Pablo Gómez, se contactó vía mensajes de WhatsApp con el interesado en vender el birrodado.

El informe oficial indica que el supuesto interesado en la transacción le manifestó la idea de señar la motocicleta con una suma de 50.000 pesos, solicitándole el número de cuenta para realizar la transferencia.

Posteriormente alguien “se comunicó desde el teléfono 1127700612, diciendo ser Gerente del Banco.  Esta persona le indicó que se acerque al cajero y realice una seria de movimientos”, precisa el comunicado oficial.

Finalmente, la víctima se percató que le sustrajeron la suma de $40.833 de la cuenta de ahorro del Banco Santa fe.

La denuncia fue radica en la Comisaría 3° de Rufino por la titular de la cuenta y madre del joven.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.