HomeRegionalesACUERDO CON TAXISTAS

Rufino regulariza su servicio de transporte nocturno

Desde principio de agosto comenzó a funcionar una guardia de traslados en Rufino. El servicio acordado ente la Municipalidad y los representantes de taxis se hizo efectivo hasta fin de mes para luego evaluar los resultados . Funciona todos los días de 23 a 5.

Compartir en:

Ante los reclamos reiterados de los vecinos por ausencia de taxis y remises en horarios nocturnos, la Municipalidad impulsó un servicio de guardia nocturna, entre las 23 y las 5, para traslados de pasajeros desde y hacia la Terminal de Ómnibus de la ciudad, incluyendo cualquier otra contingencia o necesidad de los vecinos que requieran el uso de este servicio. Y siempre con el costo habitual definido por los prestadores de la actividad.

La idea se gestó ante la queja de los vecinos por no contar con el servicio de taxis o remises, sobre todo, en horario de arribo de colectivos a la Terminal. “Ante esta situación convocamos a las partes para trabajar al respecto y luego de una serie de reuniones se logró arribar a un acuerdo con los representantes de taxis”, destacó el coordinador de Espacio Público de la Municipalidad, Hugo Prado.

La mañana del 30 de julio, Prado y la directora de Inspección y Tránsito, María Elisa Berraondo, mantuvieron una reunión con taxistas para encontrar una solución al problema y en dicho encuentro se concilió un acuerdo para que a partir del lunes 2 de agosto se prestara el servicio nocturno, manteniendo una guardia mínima a disposición de los vecinos en la Terminal de Ómnibus local.

Según acordaron, el Municipio se comprometió a abonarles a los taxistas un subsidio que equivale a siete tarifas mínimas por noche. Gracias a este acuerdo, los vecinos de la ciudad podrán disponer de este servicio esencial de manera regular y segura. Y al igual que se implementó con un utilitario de la Municipalidad durante los últimos días de julio, responsable de trasladar pasajeros hasta el domingo 1 de agosto, habrá una guardia de vehículos permanente respondiendo al requerimiento del servicio en el horario nocturno de lunes a domingos.

Según los representantes municipales, en principio el acuerdo con taxistas es por 30 días, y de ser necesario, conforme la demanda, será renovado su plazo. En palabras de Prado, “el servicio tiene como fin principal el traslado de los vecinos de forma segura y en móviles habilitados al destino que requieran durante la noche en temporada invernal”.

El número de teléfono para contratar la prestación es el 03382-15409330.

(Por Ana Inés Dobal)

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR 24 DEL LUNES 9 DE AGOSTO

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.