HomeCultura16 DE AGOSTO

Se cumplen 44 años del fallecimiento de Elvis Presley

El músico fue el ícono más popular del siglo XX y se lo consideró como el “rey del rock and roll”.

Compartir en:

Hoy se cumplen 44 años del fallecimiento de Elvis Presley en Tennessee, Estados Unidos y hasta el día de hoy no se pudo saber con exactitud cuáles fueron las causas de su deceso. La compañera del cantante lo encontró boca abajo, tirado en el suelo en el lujoso baño junto a la habitación del matrimonio.

Presley falleció a sus 42 años en el hospital Baptist Memorial Hospital, luego de dos horas en las que los médicos no pudieron salvarle la vida. Una de las sospechas principales de los profesionales fue el consumo de medicamentos.

Tras todos los problemas de salud, su esposa, Priscilla Presley, a la que había conocido durante su estancia en tierras germanas, decidió terminar con la relación. Priscila no toleraba más las infidelidades del cantante. Los Presley se separaron el 23 de febrero de 1972, luego de que Priscilla revelara su relación sentimental con Mike Stone, un instructor de karate que su hasta entonces marido le había recomendado. A pesar de esta separación siguieron siendo buenos amigos y Priscilla estuvo a su lado siempre.

Elvis Presley fue uno de los músicos estadounidenses e íconos mas populares del siglo XX y se consideró como el “rey del rock and roll”. Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años, fue a vivir junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde en 1954 inició su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana.

Después de tener un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records obtuvo un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, “Heartbreak Hotel”, presentado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno. Pronto, tras sus apariciones en los medios, fue la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas.

Elvis tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. El músico fue nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.