HomeDeportesEN FORMOSA Y POR COPA ARGENTINA

Se cumplieron 5 años del histórico día en que Sportivo Rivadavia enfrentó a River Plate

Por los 32avos de final del certamen la ‘V Azulada’ de Venado Tuerto jugó, quizás, el partido más importante de la historia de un equipo de la Liga Venadense. El ‘Millonario’ ganó 3-0, que venía de ser campeón de la Libertadores 2015.

Compartir en:

El 31 de julio de 2016 quedará grabado a fuego en los corazones de los hinchas de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y en el de todos los amantes del fútbol de nuestra región. Ese día, en Formosa, el elenco de la ‘V’ azulada jugó un partido oficial ante uno de los clubes más grandes de la Argentina, River Plate. Fue por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio “Antonio Romero” de la capital formoseña, y pese a que el triunfo quedó en manos del ‘Millonario’ por 3-0, nada hará cambiar la sensación que vivieron tanto jugadores, dirigentes y simpatizantes de la escuadra venadense en quizás, el partido más importante disputado por un equipo de la Liga Venadense en sus casi 100 años de historia.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron con tantos de Lucas Alario e Ignacio Fernández, ambos en el primer tiempo, y de Gabriel Mercado, de tiro penal, cuando culminaba la contienda.

Los más de 600 hinchas de la ‘V’ que recorrieron los 1000 kilómetros que separan nuestra ciudad de la capital formoseña disfrutaron de una jornada única. Sabían que el resultado seguramente sería adverso, pero eso poco les importó. Cantaron y bailaron desde que llegaron al estadio hasta que se fueron, y despidieron a sus jugadores de la manera que lo tenían que hacer: con un ruidoso aplauso.

En los primeros minutos el partido fue de ida y vuelta, porque si bien River era el que intentaba hacerse dueño de la pelota, la ‘V’ le imponía lo suyo con algunos contragolpes.

El partido que estaba haciendo Rivadavia era bueno, lo que empezaba a preocupar al exitoso entrenador millonario Marcelo Gallardo.

Incluso hubo una jugada que bien pudo cambiar la historia del encuentro, cuando el ‘Pity’ Martínez le aplicó un golpe sin pelota, de esos que se denomina de ‘caliente’, a Ricardo Ibarra. El árbitro Pedro Argañaraz lo vio, y cuando le correspondía la expulsión, apenas le sacó tarjeta amarilla.

A los pocos minutos, Alario encontró un rebote y definió al palo derecho de Sánchez que alcanzó a manotear pero no a impedir la primera conquista millonaria.

A partir de allí River tomó el protagonismo que esperaban las más de 20 mil personas que llenaron la cancha (a excepción de los venadenses), creció el trabajo de D’Alessandro, Martínez y Fernández, y sobre el final de la etapa, tras un rebote que capturó ‘Nacho’ Fernández dentro del área y le dio firme, junto al palo derecho, para que River se vaya al descanso ganando por 2-0.

En el segundo tiempo el dominio de River fue más notorio, generó muchísimas situaciones, la mayoría de ellas muy bien resueltas por Sebastián Sánchez, quien se transformó en la gran figura de la cancha.

Encima Rivadavia se quedó con uno menos tras la doble amonestación de Damián Zadel y sobre el final Sánchez le cometió penal a Alonso y Mercado, que jugaba su último partido en River antes de irse al Sevilla de España, ejecutó y decretó el definitivo 3-0.De esa manera, Rivadavia se despidió de la Copa Argentina jugándole de igual a igual a uno de los ‘grandes’ del mundo, aunque la jerarquía del rival pesó más que las ganas y el coraje de la ‘V’.

El conformismo de Sánchez y Rotondo

 

Tras el partido, el arquero Sebastián Sánchez, gran figura del partido, le manifestaba a este cronista que “fue un lindo partido y estuvimos a la altura de las circunstancias” y también decía estar contento por su actuación, reconociendo que “sabíamos que teníamos que trabajar así. En el primer tiempo entraron las pelotas que en el segundo tiempo no, y ahí empezamos en el desorden y la desesperación, porque teníamos toda la intención de salir a empatar el partido y llevarlo a River a los penales”.

También sostuvo que el árbitro se equivocó en no expulsar a Martínez en el primer tiempo y en sí hacerlo con Zadel en el complemento. “Son cosas que pasan en el Federal B y acá también. Son circunstancias del juego en donde un equipo como River no debe ser favorecido de esta manera, pero bueno, ya pasó”, dijo el arquero.

Por su parte, el capitán de la ‘V’, Jorge Rotondo, señalaba que “tengo una sensación agridulce, porque uno quiere ganar. Sabíamos que era difícil. Pero estoy tranquilo porque sé que dejamos todo, y dentro de lo táctico se hizo un gran partido, aunque no parezca. Hubo muchos puntos altos dentro del equipo, el trabajo de Sebastián (por Sánchez) fue impresionante, y eso nos da tranquilidad para seguir adelante. En el Federal B no vamos a enfrentar a un mejor equipo que éste”.

Por último, afirmaba que “queríamos disfrutar este partido y tratar de ganarlo, o serle una molestia a River, y por momentos lo logramos. Los primeros 10 minutos fueron buenos, después con la jerarquía de sus jugadores nos fueron empujando y los pequeños detalles o errores que tuvimos los pagamos muy caros, hacen la diferencia.

Defendimos muy bien la camiseta y los hinchas se tienen que sentir orgullosos de este equipo”, cerró.

River Plate   3

Augusto Batalla

Jorge Moreira

Gabriel Mercado

Jonatan Maidana

Milton Casco

Ignacio Fernández

Leonardo Ponzio

Gonzalo Martínez

Andrés D’Alessandro

Lucas Alario

Sebastián Driussi

DT: Marcelo Gallardo

 

Sp. Rivadavia         0

Sebastián Sánchez

Nicolás Vanni

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Ezequiel Reina

Jorge Rotondo

Ricardo Ibarra

José Canelo

Martín Isanta

Alberto Argañaraz

Mario Pierani

DT: Marcos Gutiérrez

 

Goles: PT: 10m. Alario (RP), 39m. Fernández (RP). ST: 45m. Mercado (RP), de penal.

Cambios: ST: al inicio, Leandro Fernández x Argañaraz (SR), 18m. Dante Acosta x Isanta (SR), 22m. Rodrigo Mora x Driussi (RP) y Tomás Andrade x D’Alessasndro (RP); 25m. Iván Alonso x Alario (RP), 26m. Maximiliano Herrera x Ibarra (SR).

Expulsado: ST: 24m. Zadel (SR).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: ‘Antonio Romero’ (Formosa).

FOTOS: Gentileza Alejandro Andrés Ruiz


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.