Se ejecutarán obras en el centro de salud “Dr. Julio Maiztegui” de Casilda

Las mejoras incluyen la impermeabilización de la cubierta, reparación de aberturas, cielorrasos, reparación de grietas y la colocación de embudos, tareas destinadas a disminuir el ingreso de agua por filtraciones.

Compartir en:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrió los sobres para ejecutar la obra de “Impermeabilización de cubiertas y reparaciones varias, C.A.P.S. “Dr. Julio Maiztegui”, en la ciudad de Casilda.

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, habló sobre la estrategia de equilibrar los territorios a través de la obra pública: “Entre los principales objetivos que trazó la gestión del gobernador Omar Perotti está la de generar un equilibrio territorial, y eso se logra con obras. Por esto estamos haciendo inversiones como estas, en centros de salud, para brindar condiciones de vida más dignas y oportunidades concretas de crecimiento”.

“Y en este concurso de precios convocamos a las cooperativas, una herramienta de inclusión para que estas puedan participar en la obra pública. El gobernador nos pidió la participación activa de las cooperativas, por lo que promocionamos no solo la obra pública, también la perspectiva de género y la participación en el primer empleo para los jóvenes, potenciando las fuentes de trabajo, y capacitando en modo inclusivo”, desacó Battaglia.

LAS TAREAS

Esta intervención contempla el retiro de la membrana existente en la cubierta, como así también el desmontaje de las cupertinas de chapa galvanizada, la limpieza de superficies, el sellado de grietas y todas las tareas que sean necesarias para una correcta colocación de una nueva membrana impermeable, y la recolocación y reposición de cupertinas que permita un correcto sellado de mojinetes y babetas.

El proyecto contempla además, la recolocación y reforma de rejas existentes en las ventanas superiores de consultorios, que permita el acceso para el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. También se encuentra incluida la reparación de las superficies interiores de paramentos y cielorrasos en los sectores deteriorados producto de las filtraciones encontradas.

Además se ejecutarán reparaciones varias destinadas a disminuir el ingreso de agua por filtraciones como el sellado de carpinterías, la reparación de grietas y la colocación de embudos piramidales para evitar las filtraciones por falta de mantenimiento de las cubiertas. La intervención se ejecutará sobre una superficie total de 440.68 metros cuadrados.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $2.775.202,02, con base al mes de noviembre 2020, y un plazo de ejecución de 100 días, se presentaron 4 ofertas: COOPERATIVA DE TRABAJO PROFESIONALES TECYPRO LIMITADA cotizó $4.598.014,26; COOPERATIVA DE TRABAJO UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN LIMITADA cotizó $4.650.001,08; COOPERATIVA DE TRABAJO FÉNIX ROSARIO LIMITADA cotizó $4.620.694,41; y una cuarta y última oferta de la firma COOPERATIVA DE TRABAJO LA AMISTAD LIMITADA que cotizó la suma de $4.657.662,61.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.