Según el Ministro de Salud, no hay circulación comunitaria de Delta en Córdoba

Permanecen aisladas 320 personas, a la espera de un nuevo test que los confirme como negativos.

Compartir en:

Diego Cardozo, Ministro de Salud de Córdoba. Crédito: GentilezaEl ministro de Salud provincial de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que no se han confirmado nuevos casos de variante Delta en Córdoba vinculados al brote intrafamiliar que se originó con la violación del aislamiento de un pasajero retornado al país desde Perú y entendió que la situación “está contenida” y “no hay circulación comunitaria” de la peligrosa variante. Pero evitó dar por superada la situación: “Está contenida, controlada, pero mantenemos la vigilancia, porque sabemos que pueden positivizarse aún contactos estrechos de los casos ya detectados”, advirtió.

Lo dijo en la recorrida por el vacunatorio de Ciudad Universitaria, donde se inició la aplicación de dosis de Moderna a niños y adolescentes con comorbilidades.

Cardozo confió que permanecen aisladas 320 personas, todas contactos o contactos de contactos del cluster familiar donde se dio el brote de Delta en la ciudad de Córdoba. “Llegaron a ser 878 las personas aisladas, pero las hemos ido liberando a medida que dan negativos los contactos”, explicó el ministro.

Hay otros dos casos confirmados de variante Delta en Córdoba, sin ramificaciones. Son una mujer que llegó de Estados Unidos y dio positivo en San Francisco y un hombre que retornó desde España, también dio positivo durante el aislamiento.

“El protocolo que tiene la Provincia (Córdoba) con los viajeros es mixto. Por un lado, si no tiene donde aislarse o tiene miedo de contagiar a su entorno familiar, la Provincia le ofrece la posibilidad de alojarse en un hotel. Pero si se positiviza en el control de PCR, al séptimo día, y da positivo para la variante Delta, tiene que completar la cuarentena en los dispositivos intermedios”, explicó el ministro.

Cardozo admitió que “no es un gran número” el de las personas que hoy están alojadas en hoteles, puesto que la gran mayoría “puede cumplir el aislamiento en sus domicilios”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.