HomeProvincialesSANTA FE SUPERÓ EL MILLÓN DE SEGUNDAS DOSIS

Sonia Martorano: “Todos los indicadores son positivos”

Más de 1.000.000 de habitantes de Santa Fe ya recibieron dos dosis contra el coronavirus en todo el territorio de la provincia. Los indicadores de la pandemia son menores a los de meses atrás.

Compartir en:

“En la provincia de Santa Fe, esta semana superamos el millón de segundas dosis. Es decir, más de 1.010.000 personas con esquema completo”, dijo la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, en rueda de prensa este viernes en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario (SRR).

Este lugar es el vacunatorio más grande en nuestra provincia. Allí se sumaron 10 más puestos de inoculación para llegar a los 50. Esto permite inocular a 12.500 personas por día. Sobre esto, Martorano comentó: “Es un esfuerzo enorme. Acá quiero agradecer a todos los equipos de salud”. Sobre el ex predio de la SRR, afirmó: “Es un lugar icónico, pero no es el único (en Rosario). Están los seis distritos con la vacunación, los centros de salud”.

La ministra catalogó a agosto como el mes de las segundas dosis. “Nosotros tenemos que poner 525.000 segundas dosis en el mes (en Santa Fe) -expresó Sonia Martorano-. Ese número está cubierto o sea que vamos a superar ese objetivo que teníamos. Queremos llegar a la mayor cantidad de brazos de santafesinos para afrontar lo que está a la vuelta de la esquina que es la llegada de la cepa Delta”.

Afortunadamente, los indicadores en relación a la epidemia son favorables. En la Cuna de la Bandera, por ejemplo, se reportaron este jueves sólo 221 casos positivos de covid-19 y ocho personas fallecidas por este enfermedad. “Estamos con un 60 por cientos de camas en la provincia. Realmente estamos en un momento donde todos los indicadores son positivos. La vacunación está avanzando. Que la gente concurra a vacunarse y que se siga cuidando. Sin miedo, pero con mucho respeto porque el coronavirus sigue circulando”, comentó la ministra.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.