HomeNacionalesLAS MUESTRAS SUPERARON CON ÉXITO LOS CONTROLES DE CALIDAD EN EL CENTRO GAMALEYA

Rusia aprobó las Sputnik V hechas en Argentina y este mes se fabricarán 3 millones de “segundo componente”

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron la puesta en circulación de las primeras 150 mil dosis producidas en el país.

Compartir en:

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron que llegó la aprobación desde Moscú para utilizar las vacunas Sputnik V hechas en Argentina.

La aprobación se produce tras pasar con éxito todas las pruebas de calidad en el Centro Gamaleya.

Al respecto, esta semana se podrán aplicar las 150.000 dosis que ya fueron hechas en el país y, de acuerdo al laboratorio, durante agosto podrán fabricarse más de 3 millones de segundas dosis Sputnik V, la vacuna más requerida en Argentina, ya que menos del 50% de la población que recibió la primera dosis pudo completar el esquema.

De acuerdo al propio sitio web de la vacuna Sputnik V, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), declaró: “Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. El establecimiento de la producción local de la vacuna Sputnik V en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina, gracias al cual el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación utilizando una de las más seguras y eficaces vacunas contra el coronavirus en el mundo”.

Por otra parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dijo: “En Richmond estamos orgullosos de nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.