HomeVenado TuertoASUMIÓ EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Susana García, la primera mujer al frente de la Comisaría 12da de Venado

En reemplazo de Diego Luna, este jueves se efectivizó la asunción de la primera mujer como jefa policial de la Comisaría 12da de Venado Tuerto. “No es solo una cuestión de género, sino de capacidad”, remarcó Sergio Romero, jefe de la URVIII.

Compartir en:

Como parte de un reordenamiento de autoridades máximas, en la mañana de este jueves asumió como jefe policial de la Comisaría 12da de Venado Tuerto, la subinspector Susana García Areco. La información fue confirmada por el jefe de la URVIII, subdirector de Policía Sergio Romero, quien planteó que la llegada de mujeres a las jefaturas de las dependencias policiales “no es solo una cuestión de género, sino de capacidad” y remarcó que Susana García, quien desde hace siete meses se desempeñaba como subjefe del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, “está capacitada para el puesto designado”.

La trayectoria policial de García, oriunda de Chovet, comienza en la Comisaría 13ra de Firmat, donde estuvo dos años como jefa de dicha dependencia y luego se trasladó a nuestra ciudad y hoy es la primera mujer al frente de la Comisaría 12da “una dependencia que tiene su complejidad por la amplia jurisdicción que abarca”, señaló Romero.

Cabe recordar que el año pasado, en la Comisaría 2da de Venado Tuerto también asumió por primera vez una mujer con jefe policial, en este caso la Subcomisario Rosana Alejandra Quiroga.

En el acto de asunción de esta mañana, donde se reemplazó a Diego Luna, estuvieron presentes el subjefe de la URVIII, subdirector de Policía Alberto Rapanelli; el Jefe de 5ta. Zona de Inspección comisario supervisor Mauro Herrera y el jefe de Orden Público, comisario inspector Alselmo Roca.

Otros relevos

A su vez, el jefe de la URVIII anunció que la próxima semana habrá cambios en las jefaturas de la comisarías 6ta de Villa Cañás y 4ta de Firmat.

En Villa Cañás se relevará al actual comisario Cristian Zamero y su reemplazo será Héctor Berli, hoy a cargo de la Comisaría 4ta de Firmat, donde asumirá Eduardo Gómez, que se desempeña en la actualidad como subjefe del Comando Radioeléctrico de esta localidad. A su vez, su reemplazante será Claudio Basilio, hoy subjefe del CRE Firmat.

“Este recambio se iba a realizar en estos días, pero el Subcomisario Berli está en un curso de capacitación en Santa Fe, por lo que se hará la próxima semana”, explicó Sergio Romero.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.