HomeRegionalesConvocatoria a instituciones 

Talleres de prevención de consumos problemáticos y situaciones de violencia, ESI y motivación juvenil en Firmat 

La Municipalidad de Firmat se encuentra en plena convocatoria a las instituciones de Firmat para un trabajo articulado a los fines de facilitar que los pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes, puedan acceder a los Talleres de Prevención de consumos problemáticos y situaciones de violencia, ESI y motivación juvenil. 

Compartir en:

Estos espacios están a cargo de los Coordinadores del Programa Municipal “Preventores en adicciones y violencias”: la Psicóloga Gabriela Pellegrini, Diego Jozami, y la Coordinadora de Juventudes Martina Simone. 

“La iniciativa tiene como objetivo que los pre-adolecentes, adolescentes, y jóvenes de nuestra ciudad sepan que no están solos, que hay adultos dispuestos a escucharlos y ayudarlos a superar las dificultades”, informaron desde la Municipalidad de Firmat. 

Ya desde el 2015, a través del Programa “Preventores en Adicciones y Violencias”, con la colaboración del espacio Firmat Joven, los talleres abordan distintas temáticas de interés: La adolescencia en estos tiempos: mi futuro, mis deseos, mis sueños; Las violencias, bullying, patoterismo, violencia escolar; Violencia de género: noviazgos violentos; E.S.I.: Cuidados y prevención. Género, diversidad e identidad; Consumos problemáticos: el alcohol y los jóvenes, drogas legales e ilegales, sobredosis, consumo problemático y adicción; VIH: formas y vías de transmisión, prevención. 

A su vez, el gobierno municipal y los distintos espacios que impulsa están abiertos a las inquietudes y sugerencias de los jóvenes, sus familias y las distintas entidades, para el desarrollo de otras problemáticas. 

Todas las instituciones interesadas en concretar estas actividades, pueden llamar al 3465 597322, o contactarnos a través de las redes: Facebook Firmat Joven, o Instagram firmatjoven. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.