HomeInternacionalesLA MEDIDA EMPEZÓ A APLICARSE ESTE LUNES

Test negativo para entrar a los centros comerciales de Francia

Se exigirá el certificado sanitario para ingresar en al menos 126 grandes centros comerciales. Este documento consiste en un certificado de vacunación completo, un test negativo de coronavirus de menos de 72 horas o un certificado de recuperación de menos de seis meses.

Compartir en:

Francia exigirá desde este lunes el certificado sanitario para ingresar en al menos 126 centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados del país, ubicados principalmente en las regiones donde existe un riesgo alto de contagio.

Este documento consiste en un certificado de vacunación completo, un test negativo de coronavirus de menos de 72 horas o un certificado de recuperación de menos de seis meses.

Los principales centros comerciales afectados por esta medida están ubicados en la región parisina y en el sur de Francia.

Este certificado ya es obligatorio en restaurantes, bares, museos y cines, así como para viajes en trenes de larga distancia o vuelos domésticos.

Decenas de miles de personas manifestaron el sábado en varias ciudades de Francia, por quinta semana consecutiva, para protestar contra la instauración de este dispositivo.

Para el presidente Emmanuel Macron es la manera de fomentar la vacunación, proteger a la población y evitar nuevos confinamientos.

Para sus detractores, es un abuso de poder que restringe las libertades esenciales, divide y segrega.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.