HomeProvincialesALERTA METEOROLÓGICA

Tormentas en cuatro provincias del país, entre ellas Santa Fe: ya granizó en algunos lugares

Los vecinos compartieron en redes sociales las imágenes del fenómeno climático con el que se encontraron este domingo.

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla este domingo vigente sobre cuatro provincias, una de ellas Santa Fe, donde en muchas ciudades ya se registró una importante caída de granizo.

Desde la cuenta de Twitter del SMN dieron detalles de lo que ocurre en zonas como Saladillo y 9 de Julio al precisar: “Se desarrollan tormentas localmente intensas en el centro del país. Rige el alerta nivel amarillo”.

 

Vecinos de una de esas ciudades, más precisamente de 9 de Julio, mostraron en fotos y videos cómo amanecieron los patios de sus casas con granizo.

 

“Tremenda pedrada”, se la escucha decir a una mujer en un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde además agregó: “Mucho viento y lluvia”.
Otros, a su vez, se mostraron sorprendidos por el tamaño del granizo y compararon: “Parecen pelotas de golf”.

“¡Así nos despertamos en la ciudad de 9 de Julio! Pensamos se me era un terremoto terrible lluvia de piedras que duró 5 minutos”, detalló una usuaria al mostrar imágenes de su balcón.

 

En Saladillo el panorama en la mañana de este domingo fue similar. Muchos se despertaron con la tormenta seguida de granizo. Allí también, algunas personas remarcaron que además cayó nieve.

 

En Carlos Casares la situación fue parecida y durante varios minutos los vecinos grabaron con sus celulares el momento del fenómeno climático y lo subieron a Twitter.

 

Alerta amarilla por fuertes tormentas en cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las zonas afectadas principalmente por las precipitaciones serán el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires; el sur y centro de Entre Ríos; el sur de Santa Fe y el este de La Pampa. Para esos lugares se emitió un alerta amarilla y se esperan precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros.

 

Según adelantó el organismo, en la provincia de Buenos Aires los fenómenos se verán acentuados en las localidades de Alberti; Bragado; Chivilcoy; General Viamonte; 9 de Julio y 25 de Mayo, y persistirán durante la tarde y la noche del domingo.
En Entre Ríos afectará a las ciudades de Colón; Gualeguaychú; Islas del Ibicuy; Tala y Concepción del Uruguay. En tanto, en Santa Fe las tormentas se esperan especialmente en Constitución; Iriondo; Rosario y San Lorenzo. En La Pampa habrá mal tiempo en Atreucó; Santa Rosa; Catriló; Conhelo; Guatraché; Quemú Quemú; Toay y Utracán.


Asimismo, se emitió el mismo alerta por la presencia de viento Zonda en zonas de Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Jujuy.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.