HomeVenado TuertoAcuerdo con Alvis SA

Venado Tuerto garantiza conectividad de Internet para la producción rural 

El Gobierno de Venado Tuerto firmó un convenio que permitirá extender la red de conectividad para llevar Wi-Fi a toda su área rural, beneficiando fundamentalmente a los productores de la región, a las familias emplazadas en los campos, y a todas las escuelas rurales del distrito de la ciudad.

Compartir en:

Teniendo en cuenta los ritmos y modalidades actuales de trabajo el servicio de internet es considerado esencial para la producción agropecuaria y la vida diaria.  

Esta iniciativa permite fortalecer una visión de una ciudad moderna, integrada a las nuevas tecnologías, diversificada e inclusiva. 

Santiago Meardi

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, consideró “necesario que la aplicación de nuevas formas de producción, nuevas maquinarias, la logística y la comercialización de los productos agropecuarios se vea acompañado por un soporte técnico eficiente que permita su desarrollo y aplicación. Contar con una conexión a internet de calidad fortalece al sector, acorta las distancias, redundando en mayores beneficios económicos y mayor rapidez.”  

Para llevar a cabo esta tarea Meardi explicó que “se utilizará la antena ubicada en el predio rural de la Cooperativa de Obras Sanitarias, la cual la empresa Alvis SA reacondicionará y equipará con el objetivo de proveer de internet a toda la zona rural en un radio de 30 km. La empresa es reconocida por haber participado y ganado la licitación a nivel nacional para proveer internet en áreas rurales del centro del país.”  

Además de los beneficios ya explicitados, la empresa abonará un canon por la utilización de dicha antena. Por otro lado, se llegó a un entendimiento para que también provean a 15 espacios públicos de la ciudad con internet gratuito; dicho acuerdo está enmarcado en una política activa de generar una revalorización de los parques y plazas de toda la ciudad.  

 Cabe destacar la importancia de que las instituciones educativas rurales cuenten con acceso a internet para poder trabajar inmersos en los tiempos que corren, más que nada en este contexto de pandemia donde la virtualidad toma más relevancia aún.  

“Es importante que el Estado garantice y trabaje en darle las condiciones al sector productivo para crecer y desarrollarse. Eso va a generar más competitividad y empleo genuino en la ciudad, algo que tenemos como uno de los objetivos principales de gestión”, concluyó Santiago Meardi. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.