HomeVenado TuertoAl Hospital Gutiérrez

Venado Tuerto: llegan 1.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

Los inscriptos serán convocados para mañana. A su vez arriban primeras dosis de vacunas para Villa Cañás, Santa Isabel, Rufino y Firmat.

Compartir en:

En la jornada de hoy llegan 1.000 dosis de Sputnik V segundo componente al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, las cuales serán aplicadas en la jornada del jueves.

Al mismo tiempo, por estas horas están arribando 1.700 vacunas del primer componente que serán distribuidas entre Firmat, Venado Tuerto, Rufino, Santa Isabel y Villa Cañás.

A su vez, autoridades sanitarias locales están viajando a Rosario en la jornada de hoy para acceder a 2.200 dosis de AstraZeneca.

Los datos fueron confirmados a Sur 24 por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se muestran más que satisfechos con la campaña de vacunación y el ritmo que tomó desde mediados de mayo a esta parte.

En los últimos tres meses una de las principales preocupaciones pasó por el no arribo del segundo componente de Sputnik V.

En consecuencia, durante los últimos días de julio y primeros de agosto, personas que contaban con la primera dosis de la vacuna Rusa, fueron inoculadas con Moderna.

En los últimos días el escenario cambió. Por un lado, el laboratorio Argentino Richmond comenzó a producir el segundo componente. Y por otro, Rusia garantizó el envío de dosis.

En la jornada de mañana jueves, serán 1,000 los venadenses convocados.

Mientras que, en relación al primer componente, están arribando 250 vacunas para Firmat, 500 destinadas a Rufino, 250 a Santa Isabel, 4.375 para el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto y 250 para Villa Cañás.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.