HomeVenado TuertoPandemia sin tregua

Venado Tuerto: se espera una tercera ola de contagios Covid con la variante Delta

El Secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Marcelo Krenz, considera que el nivel de contagiosidad será elevado. Pero que no impactará en el nivel de ocupación de camas críticas, producto de la cantidad de personas vacunadas.

Compartir en:

Marcelo Krenz

El Secretorio de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcelo Krenz, mostró su preocupación ante lo que considera que será la “tercera ola Covid” con la variante Delta. Al mismo tiempo, considera que el nivel de contagiosidad será elevado, pero que la ocupación de camas críticas no producirá una saturación del sistema sanitario, producto de elevado porcentaje de la sociedad de decidió vacunarse.

En los últimos días la circulación viral se redujo en Venado Tuerto, pasando de 60 casos diarios promedio a 54.

Hoy la ciudad se encuentra “en una tensa calma, que no sé si antecede al huracán. Estamos atentos a la circulación de la nueva cepa Delta, que genera un alto nivel de contagiosidad y un pico alto en pocas semanas”, manifestó Marcelo Krenz.

En consecuencia, “si logramos que un porcentaje importante de la sociedad esté inoculada con dos dosis, podríamos tener muchos contagios y circulación viral, pero con poco impacto en el nivel de ocupación de camas en Sala General y en Terapia Intensiva. Se trata de una cepa muy contagiosa, con la misma letalidad de las anteriores”, agregó.

Las autoridades sanitarias consideran que la ocupación de camas críticas no se acercará al de los peores momentos de la pandemia, como ocurrió a fines de junio y comienzos de julio de 2021. O como lo fue durante septiembre y octubre del año pasado.

“La campaña de vacunación viene avanzando día a día. Y mientras más semanas demore en llegar la variante Delta, más vacunas vamos a tener y el pico de contagios no afectará la ocupación de camas. Será fundamental que un alto porcentaje de la población tenga las dos dosis colocadas”, finalizó el Secretario de Salud y Desarrollo Social.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.