HomeDeportesJUGADORA DE HOCKEY DE MARIA TERESA

Virginia Bournot, campeona en Chile y con destino en Inglaterra

Consiguió el ascenso con Concepción Country Club y en los próximos días estará viajando a Birmingham para unirse a las filas de Old Silhillians Hockey Club. “Es un sueño”, dijo la surgida en Nueva Era Sporting Club.

Compartir en:

Virginia Bournot nació en Venado Tuerto, creció en Santa Isabel, empezó a jugar al hockey en María Teresa, tras su paso por dos equipos de Rosario se fue a jugar a Chile hace 4 años, y la semana pasada consiguió el ascenso con Concepción Country Club (vencieron a Dunners por 2-0 y ella convirtió un gol) y su destino será el Old Silhillians Hockey Club de Birmingham, Inglaterra.

“Hace cuatro años me salió la posibilidad de venir a jugar a Chile y acá estoy, jugando, entrenando a las más chicas y también siendo profesora de educación física”, comenzó diciéndole Virginia a Sur24 desde Concepción, al suroeste de Santiago, en el centro de Chile.

Al hablar de sus inicios, Bournot contó que “empecé a jugar al hockey a los 10 años, cuando llegué a María Teresa. Antes vivía en Santa Isabel y ahí jugaba al básquetbol. Y a los 17 años, cuando me voy a estudiar profesorado de educación física a Rosario, me fui a probar al Club Universitario y con mucho esfuerzo pude quedar, porque me hacían entrenar el doble porque yo no tenía la postura del juego en sintético. Jugué cuatro años aproximadamente y luego me cambié a Logaritmo, donde jugaba una amiga. Estuve dos años en ‘Loga’ hasta que me salió la oportunidad de venirme a Chile”.

Sobre su estadía en el país trasandino manifestó que “al principio me costó muchísimo, porque me vine sola. Ahora estoy con mi pareja, que también es argentino, y estamos muy bien. El hecho de jugar todos los fines de semana, campeonatos muy importantes, hizo que no pudiera viajar muy seguido para ver a mi familia. Pero me fui acostumbrando, porque estoy haciendo lo que más me gusta. Puedo decir que fue duro, dejé muchas cosas de lado por seguir creciendo en el deporte y conmigo misma”.

Y ahora tendrá la gran oportunidad de irse a jugar a Europa, a Inglaterra, lo que para la oriunda de María Teresa es el sueño de su vida. “Ya hacía un tiempo que me habían llamado de Inglaterra, pero no me decidía a ir. También había tenido propuestas de España y Alemania, pero se vino la pandemia y dije que no, porque era peligroso viajar y no se sabía que iba a pasar con los deportes”, contó, pero la insistencia de los ingleses pudo más. “A principios de año volvieron a contactarse desde Old Silhillians, me dijeron que me estaban esperando, que querían que vaya a jugar con ellos. Me terminaron convenciendo y muy prontito estaré viajando para Inglaterra”, dijo.

Y agregó que irse a jugar a Europa “es un sueño” y que está “muy cerca de concretarse”, debido a que en los próximos días estará viajando rumbo a Birmingham.

Las Leonas

 

“Cuando era chica admiraba mucho a las jugadoras de la Primera de mi club, Nueva Era, pero después fui siguiendo mucho al seleccionado femenino, Las Leonas, que gracias a ellas un montón de chicas se inclinaron por este deporte”, sostuvo Virginia.

La santafesina es amiga de Mercedes ‘Mechi’ Paz, una ex integrante de la Selección, “y ella es muy amiga de Luciana Aymar, que está viviendo acá en Chile también, así que tengo las tengo cerca y puedo nutrirme de ellas, saber que ellas también salieron de abajo, como yo, desde lugares muy chicos y que la pelearon para llegar a la Selección. Hoy por suerte se abrió un abanico bien grande y hay muchas jugadoras del interior en el seleccionado, algo muy importante para el hockey argentino. Hay buenas jugadoras en todas las provincias, no solamente en Buenos Aires”.

 

Crecimiento en Chile

 

En los últimos años el hockey chileno ha crecido mucho y uno de los responsables es Sergio ‘Cachito’ Vigil, el ex entrenador de los seleccionados argentinos masculino y femenino. Virginia informó que “mi entrenador trabaja junto a Vigil en Santiago. ‘Cachito’ está a cargo del hockey en las dos ramas y con las mujeres está realizando un gran trabajo”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.