HomeRegionalesTIEMPO CAMBIANTE EN LA REGIÓN Y EN LA PROVINCIA

Vuelve la ola polar luego del “veranito” del fin de semana

Los meteorólogos prevén que un frente frío de origen patagónico ingresará en la región pampeana el próximo martes, generando fuertes heladas el miércoles y jueves en casi toda la provincia de Santa Fe. También se anuncian bajas temperaturas para el viernes.

Compartir en:

El veranito que hasta el fin de semana se irá instalando en la región Litoral, con temperaturas que se acercarán en el fin de semana próximo a los 28°C en Venado Tuerto y el departamento General López, y treparían a 30°C en la ciudad capital de Santa Fe, no significa que el invierno se haya retirado definitivamente.

Tal como ocurrió en junio y julio, agosto también tendrá su ola polar, que llegará a la región la semana próxima.

Los mapas del servicio de pronósticos climáticos con sede en Rosario, APRILIS Meteorological Services, muestran que el frente polar avanzará sobre la Patagonia el domingo para ingresar a la región pampeana el martes 10 de agosto. Entre el miércoles 11 y el jueves 12 las heladas intensas llegarían hasta los departamentos San Cristóbal, San Justo y La Capital, aunque sumando las moderadas y leves, la escarcha cubriría toda la provincia. Lo mismo ocurriría el viernes, extendiéndose hasta la región Mesopotámica y países vecinos como Uruguay y Brasil.

La firma rosarina, especializada en anticipar heladas por su impacto en la agricultura, utiliza dos modelos: el Global Environmental Multiscale (GEM) del Canadian Meteorological Centre (CMC), con una resolución espacial de 25Km, que combina datos de atmósfera, océano y suelo/tierra para proporcionar una imagen precisa de las condiciones de tiempo. El otro, con la misma resolución, es Global Forecasting System (GFS); pronóstico numérico del NCEP (National Centers for Environmental Prediction) que acopla los mismos que GEM peso suma un modelo de hielo marino, para proporcionar una imagen precisa de las condiciones de tiempo.

(Fuente Campo Litoral)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.