HomeNacionalesRAFAGAS DE HASTA 100 KM/H

Alerta naranja por lluvia y viento en varias localidades bonaerenses

Buena parte de la Costa atlántica bonaerense sufría esta tarde las consecuencias de un violento temporal de lluvia y viento. Ante la inclemencia climática debió actuar la Junta de Defensa Civil.

Compartir en:

Las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar eran azotadas este miércoles por lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora, mientras rige una alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo, el área estará afectada este miércoles y el jueves por lluvias, por momento de alta intensidad, con actividad eléctrica que estará acompañada por fuertes vientos que rondarán los 40 kilómetros por hora, con ráfagas de alcanzan los 98 km/h.

A media mañana, el cielo se presentaba nublado con lluvias débiles, y vientos que soplaban del cuadrante este a 38-40 km/h y una visibilidad reducida a 6 kilómetros en las localidades de Necochea, Mar del Plata, Miramar, Santa Clara de Mar, La Caleta, Mar Chiquita, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Para el resto de la jornada y hasta el jueves por la tarde se aguarda que el viento siga soplando del este con rotación al sureste, entre los 23 y 41 km/h, con ráfagas que por momentos alcanzaran los 98 km/h, acompañado por lluvia y tormentas eléctricas, acorde al ultimo parte del SMN.

Por su parte, desde Defensa Civil de los distritos de General Pueyrredón, Necochea y Villa Gesell recomendaron no salir de las casas de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.