HomeProvincialesFUERTES CRÍTICAS DEL LEGISLADOR DEL PRO

Angelini: “Es lamentable que Nación y Santa Fe hayan perdido 21 meses de coordinación en seguridad”

El actual vicepresidente del PRO pidió que los efectivos que envíe Nación a Santa Fe se dediquen a combatir el narcotráfico y no a realizar controles de tránsito.

Compartir en:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, saludó el envío de efectivos federales a Santa Fe, anunciado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador, Omar Perotti, pero pidió que los mismos “lleguen exclusivamente para combatir la criminalidad y frenar el avance del narcotráfico”.

“Ante esta problemática que se ha agudizado en nuestra provincia, el envío de más fuerzas federales es bienvenido, siempre y cuando no las manden a hacer controles de tránsito, como están realizando hoy”, afirmó Angelini. “Por eso, siempre dijimos que poco importa el debate sobre cuántos efectivos debe enviar Nación, sino que lo relevante es que no sean anuncios para las cámaras de televisión y que realmente los agentes vengan a Santa Fe con la misión de bajar los índices delictivos”, subrayó el actual vicepresidente del PRO.

Por otra parte, Angelini lamentó que tanto el gobierno nacional como el provincial “hayan perdido 21 meses en empezar a coordinar los trabajos vinculados a la seguridad, cuando durante este año y medio, aún durante la eterna cuarentena, vimos cómo escalaban las balaceras, los hurtos y los homicidios, muchos de ellos, además, impulsados por líderes narcos desde las cárceles”.

Para el diputado nacional, el gobierno de Santa Fe “nunca tuvo como prioridad la lucha contra las mafias, a quienes, a partir de la falta de acción, les permitieron ganar territorialidad y expandirse en varias ciudades de la provincia, sin ni siquiera escuchar a varios miembros de la oposición, que nos pusimos una y otra vez a disposición para colaborar”.

En ese sentido, remarcó: “No puede ser que recién hoy el gobernador Perotti diga que al anuncio de esta mañana ´tenemos que sumarle la coordinación con nuestra institución policial´. Esa coordinación debió comenzar el 11 de diciembre de 2019, pero tanto la entonces ministra Frederic como el entonces ministro Saín miraron para otro lado y no estuvieron a la altura de sus cargos”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.