HomeProvincialesINVERSIÓN PROVINCIAL

Becas para jóvenes y proyectos de Ciencia y Tecnología con perspectiva de Género

Los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Mujeres, Género y Diversidad, realizaron un conversatorio con los equipos seleccionados y jóvenes beneficiarios/as de ambas convocatorias de la Universidad Nacional del Litoral.

Compartir en:

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Mujeres, Género e Igualdad, y con la participación de las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), realizó este jueves un conversatorio con jóvenes profesionales ganadoras y ganadores de las Becas del Conocimiento y con los equipos beneficiarios de la convocatoria “Ciencia y Tecnología con Perspectiva de Género”.

El encuentro, realizado de forma presencial en el Consejo Superior de la UNL, tuvo por objetivo conocer y poner en común las iniciativas surgidas en el marco de ambas convocatorias.

En este sentido, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “conocer a los becarios nos hace ver lo importante de la herramienta. Muchos de ellos no podrían continuar su formación sin este apoyo que se les da desde la provincia. Una herramienta que refuerza el compromiso que ellos tienen en la búsqueda del crecimiento continuo en sus carreras de profesionalización, el interés, el valor social y, por sobre todo, la gratitud de devolver a la provincia con todos los conocimientos que vayan a adquirir en este espacio de formación”.

La funcionaria detalló además que “la provincia ha otorgado 72 becas de posgrados, que implica una inversión de más de 9 millones de pesos. De la totalidad de becas, 22 fueron para residentes de la ciudad de Santa Fe, lo que significa una inversión de más de $2.500.000”.

Por su parte el Rector de la UNL, Enrique Mamarella, sostuvo que “es importante que recuerden que la posibilidad de realizar sus estudios es fruto de un esfuerzo colectivo que hace la sociedad en su conjunto y no solamente producto de un esfuerzo individual”.

Más adelante, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, afirmó que “las violencias no sólo están presentes en el mundo académico sino también en cada una de nuestras casas en la forma en que nos relacionamos y en la crianza. Visibilizar estas desigualdades es un paso muy importante para construir una Santa Fe con mayor justicia social”.

Asimismo, la coordinadora del Programa Ideas con Futuro de Santa Fe, Constanza Estepa, manifestó: “En Argentina el derecho a la educación superior y al conocimiento gozan de reconocimiento legal y son exigibles, lo que obliga al Estado a garantizarlos, implementando políticas públicas que hagan posible su ejercicio en condiciones de igualdad”.

En este sentido, agregó que con el Programa Becas del Conocimiento “Santa Fe propone ir un paso más allá, contribuyendo a la formación de profesionales en áreas estratégicas a través del apoyo económico para que santafesinas y santafesinos puedan cursar planes de estudios de posgrados y seminarios de actualización”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; la coordinadora de la Agencia ATR Juventudes de Santa Fe, Milagros Monserrat; e investigadoras y jóvenes beneficiarias/os de ambas convocatorias.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Igualdad, Género y Diversidad desarrollan acciones de igualdad de género como eje transversal de Gobierno. En este sentido, a través del programa Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) con perspectiva de género, se promueve la igualdad de las mujeres y la población LGBTI+ en las instituciones, organismos y empresas ligadas a la ciencia, la tecnología y la innovación santafesinas.

En ese marco, se llevó adelante la convocatoria a proyectos con el objetivo central de promover la igualdad de género en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, no solo mediante el aumento de la participación de mujeres y diversidades en la dirección de proyectos, sino también en la incorporación de la perspectiva de género en los asuntos y abordajes de los ejes temáticos propuestos.

Para consultar el listado completo, entrá ACÁ.

 

BECAS DEL CONOCIMIENTO

El objetivo de la convocatoria es otorgar becas de matrícula para la realización de cursos de especialización certificados y posgrados acreditados estratégicos vinculados a temáticas de gestión del conocimiento, con el fin de promover la formación de capital humano orientado a satisfacer necesidades y afrontar desafíos de ciencia, tecnología e innovación para impulsar el crecimiento de la provincia de Santa Fe.

Se aprobó el financiamiento de 72 postulaciones por un total de $9.805.870. De ese total, el 56% fueron mujeres.

Para consultar el listado completo, entrá ACÁ.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.