HomeRegionalesINICIATIVA COMUNAL

Cafferata Sustentable: una campaña local para darle “un respiro al Planeta”

Fue presentada por la Comunal y apunta a reducir la cantidad de residuos. El pasado domingo exhibieron esta campaña en la plaza Gálvez de la localidad.

Compartir en:

La Comuna de Cafferata anunció que próximamente se pondrá en marcha la campaña “Cafferata Sustentable”, la cual fue presentada el domingo pasado en la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante, que se llevó a cabo en la plaza Gálvez de la localidad, donde también hubo feria de emprendedores y música en vivo.

Sobre la campaña que tiene como slogan “Pequeños actos Un respiro al Planeta” indican que se establecerán puntos verdes en los cuales los vecinos puedan dejar pilas y ecobotellas.

Este tipo de iniciativas que apuntan a reducir la cantidad de residuos que producen las comunidades tienen varios tipos de proyectos, ya encarados en diferentes puntos del país.

En el caso de Cafferata, explican cómo dispondrán cada material:

Ecobotellas

Para la eliminación de plásticos de todo tipo, envoltorios de alimentos, panes, golosinas, bolsas, films, de limpieza e higiene.

Tapitas de plástico

En tres espacios públicos locales se colocarán los corazones solidarios para juntar tapitas que tendrán como destino la Fundación Garrahan.

Recolección de pilas

Campaña impulsada por el senador Lisandro Enrico. Se de recolectar pilas en desuso con el objeto de darle el correcto destino, también se apunta a reducir su utilización y a cambio reemplazarlas por recargables (las cuales si se pueden reutilizar).


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.