HomeInternacionalesHACIA LA INMUNIDAD COLECTIVA

Casi 40 millones de rusos ya completaron el esquema de vacunación

A fines de agosto y principios de septiembre, se reportaron altos números de muertes, en gran parte debido a la mucho más contagiosa variante Delta, a la escasa aceptación de las vacunas por parte de la población rusa y a la ausencia de restricciones de movimiento.

Compartir en:

Unos 40 millones de adultos rusos están vacunados con el esquema completo contra el coronavirus, lo que representa poco más del 27 por ciento de la población, comunicó este miércoles la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

“Casi 40 millones de personas adultas en la Federación de Rusia están completamente vacunadas contra el coronavirus”, dijo Popova en una entrevista con la cadena de televisión NTV.

Agregó que Rusia está avanzando hacia la inmunidad colectiva.

Estos 40 millones de personas representan un 27,39% de la población total rusa, de unos 146 millones de habitantes.

En tanto, 32,02% de su población recibió al menos una dosis, lo que representa 46,7 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, Popova indicó que “existe una elevada proporción de personas que tienen inmunidad, se vacunaron o superaron (el virus)”, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según Popova, la persona que no tiene inmunidad es vulnerable a la enfermedad.

También las personas con contraindicaciones médicas deben tener cuidado y evitar lugares concurridos.

Hasta la fecha, en Rusia se han detectado 7,3 millones de casos de coronavirus, incluidos 199.808 decesos y 6.526.111 recuperaciones.

A fines de agosto y principios de septiembre, Rusia reportó altos números de muertes, en gran parte debido a la mucho más contagiosa variante Delta, a la escasa aceptación de las vacunas por parte de la población rusa y a la ausencia de restricciones de movimiento.

Las regiones más afectadas son Moscú y San Petersburgo, seguidas por otras provincias en los Urales.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.