HomeVenado TuertoSERVICIOS BÁSICOS PARA LA POBLACIÓN

Cerca de cien familias del Juan XXIII podrán acceder al servicio de gas por red

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi adelantó que en los planes del Municipio está licitar la ampliación de redes para los barrios Tiro Federal y Ciudad Nueva.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto sigue apostando a acercar los servicios básicos a la población, para lo cual se está realizando una ampliación del tendido de la red de gas en el barrio Juan XXIII que beneficiará a cerca de cien familias.
“Con esta ampliación de la red vamos a llegar a unas 97 familias que se podrán conectar en un futuro cercano a este servicio. De esta forma completaríamos prácticamente la totalidad del barrio Juan XXIII con gas en red”, informó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi.
El funcionario destacó que este tipo de obras ponen de relieve “el interés de la gestión en poder avanzar con los servicios más básicos para cada uno de los vecinos”, y recordó que “este año también pudimos terminar la obra del barrio Santa Rosa, donde muchas familias ya están conectadas al servicio, y también procedimos a la apertura de la licitación y está pronto a ponerse en marcha la obra en los barrios Iturbide y Santa Fe”.
En la misma línea, Meardi adelantó que en los planes del Municipio está licitar la ampliación de redes para los barrios Tiro Federal y Ciudad Nueva.
“Hay un interés muy importante del intendente Leonel Chiarella en poder avanzar en este sentido”, remarcó el secretario.

Obras en el Juan XXIII
En cuanto a los trabajos en el barrio Juan XXIII, el titular de Desarrollo Productivo indicó que “una vez finalizados estos arreglos y tendidos, comienza una etapa administrativa donde cedemos la obra a Litoral Gas, y se realizan todas las pruebas necesarias en la red”.
Según detalló Meardi, finalizado este trámite “todos estos vecinos estarán habilitados para comenzar a pagar su frente y poder conectarse a la red de gas”, y estimó que esta operación demandaría entre tres y cuatro meses.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.