HomeRegionales“BLANQUEAMOS ALGO QUE OTROS YA ESTÁN HACIENDO”

Con casi un mes sin casos Covid activos, María Teresa liberó el horario comercial

A la espera del DNU provincial, la localidad liberó desde este este lunes el horario de los comercios y extendió el de locales gastronómicos. Esto gracias a que hace casi 30 días, María Teresa no presenta nuevos casos Covid.

Compartir en:

Como nos tiene acostumbrados a lo largo de la pandemia, la localidad de María Teresa siempre ha sido noticia; en un comienzo por las estrictas medidas para cuidar a sus vecinos de los contagios externos, más tarde con la implementación del pase sanitario para asistir a ciertas actividades y desde este lunes y hasta el viernes, con los contagios Covid en cero, la Comuna local resolvió liberar el horario comercial y permitir que los locales gastronómicos funcionen hasta las 2 de la madrugada.

Todo esto regirá hasta el 1 de octubre, cuando el nuevo decreto provincial establezca medidas de acuerdo al momento sanitario vigente,“que se esperan sean más flexibles”, señaló a Sur24 Gonzalo Goyechea, presidente comunal de la localidad del sur santafesino.

Igualmente el uso de barbijo sigue vigente, aclaran, ya que ha habido malentendidos tras los anuncios de Casa Rosada de permitir no utilizar este elemento de protección en la vía pública.


COMUNICADO:

A partir de consultas realizadas desde la Comuna de María Teresa ante autoridades sanitarias, se resuelve que a partir de hoy, lunes 27 de septiembre, se libere el horario comercial. Los locales gastronómicos, podrán funcionar hasta las 2hs.

El 1° de octubre, se conocerán otras nuevas medidas provinciales.

Sigue siendo obligatorio el use del barbijo, al igual que el cumplimiento de las demos medidas sanitarias.


Lo que hicimos es blanquear una situación que sucede en muchos lados. El decreto dice que los locales comerciales deben cerrar a las 20 y a las 21 los dedicados a alimentos, en cuanto a los

gastronómicos pueden funcionar hasta la 1 y nosotros lo extendimos una hora a cada rubro. No sería mucha flexibilización”, desarrolló el jefe comunal.

Lo que veíamos es que acá se cumplió a rajatabla hasta el domingo pasado que hasta las 20 horas podían estar abiertos los comercios ya que había un control de la policía y la Guardia Urbana”, aseguró respecto a la conducta del vecino de la localidad que cumplía siempre lo impuesto por el gobierno.

Pedido de aperturas

Viendo que ahora estamos mucho más tranquilos y que se están abriendo las canchas de fútbol con presencia de público, los comercios nos venían pidiendo que se estire un poco el horario y considerando que los comercios no cierran más allá de las 21, es que tomamos la decisión”.

Por el lado de los gastronómicos, un rubro que fue muy afectado por la limitación horaria nocturna, Goyechea señaló que en María Teresa “no hay lugares bailables sino solo bares para ir a comer entonces vimos que extender de la 1 a las 2 de la madrugada no iba a influir en mucho. Lo charlamos en forma responsable” y reiteró “blanqueamos algo que en otros lugares ya está ocurriendo”.

En cero casos

Lo que lo llevó a tomar esta medida fue que “la localidad se mantiene en cero casos desde hace cerca de un mes; esto sumando a que en la región y en Venado Tuerto (la ciudad más afectada) están con pocos casos”, evidenció.

Igualmente resaltó respetar “la obligatoriedad el uso de barbijo en la vía pública cuando se está en grupos, ya que muchos malinterpretaron lo expuesto por Nación”.

A la meseta de contagios hay que añadirle un “alto grado de vacunación, con casi el 60 por ciento de la población con las dos dosis”.

El pase sanitario, un éxito

El lunes 2 agosto, la Comuna de María Teresa implementaba, como pionera en la provincia, el pase sanitario para mayores de 18 años para asistir a espacios deportivos y culturales. Sobre esto, el presidente comunal sostuvo que “funcionó muy bien”.

Con esta medida logramos que se vacunen unas 70 personas que por diferentes razones aún no se había vacunado”, es decir, que sirvió, como lo habían planeado para fomentar la inoculación.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.