HomeProvincialesFIN DE LAS DUDAS

Confirmado: son “positivos” de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso de San Tomé

Se trata de las muestras que estaban siendo analizadas en el Instituto Malbrán. Todos los testeos realizados en ese barrio privado de Santo Tomé habían dado negativos. Resta esperar qué determinación tomará ahora la cartera sanitaria provincial.

Compartir en:

Redacción El Litoral
Fuentes del Ministerio de Salud provincial confirmaron que las tres muestras que estaban siendo analizadas por secuenciación genómica en el Instituto Malbrán, y que corresponden a menores de un grupo familiar que tiene residencia en el Club de Campo El Paso -jurisdicción Santo Tome- y que había viajado al exterior, son portadores positivos de la variante Delta.
Los resultados se aguardaban a estas horas de la tarde. Desde la cartera sanitaria calificaban de “probables casos Delta” a estos tres menores, pero finalmente los resultados llegaron desde el instituto con sede en Buenos Aires.
Cabe recordar que durante esta semana, se desplegó un operativo Detectar en ese barrio privado para detectar posibles nuevos casos, dada la alta transmisibilidad que tiene esta Variante de Preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) y que asedia a más de 120 países en todo el mundo.
De ese operativo se realizaron 68 testeos rápidos (sobre todo a niños) e hisopados PCR. De ese total, el miércoles se supo que 54 habían dado negativos, y este viernes se conocieron los resultados de los análisis de PCR pendientes: también negativos. Había, no obstante, 13 personas sintomáticas, es decir, con alguna manifestación que podría estar asociada a Covid-19.
El Litoral trató de contactarse con funcionarios de la cartera sanitaria para saber cómo se continuará ahora, dada esta novedad. No hubo respuesta de momento.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.