HomeProvincialesDELITOS COMPLEJOS

Confirman arribo de 575 efectivos federales a la provincia de Santa Fe

Serán para la capital, Rosario y las vías de acceso a las mismas. Además, se crea una unidad de operaciones fijas de Gendarmería en el sur provincial. Esperan tener 1.500 agentes para marzo del 2022.

Compartir en:

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció el arribo de manera inmediata de 575 efectivos de las fuerzas federales para la provincia de Santa Fe.

Los agentes estarán destinados a la ciudad capital, a Rosario y las vías de comunicación que confluyen en ambas áreas metropolitanas.

“Nuestro análisis concluye con que no  podemos mirar esta situación como algo de una ciudad, le compete a todos los argentinos”, dijo el ministro.

“Se sumarán 575 efectivos en Santa Fe que estarán entre 15 y 20 días. El traslado será inmediato y no sólo será para Rosario y la capital, sino las vías que confluyen desde una hacia la otra y las que vienen desde el norte”, agregó Fernández.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional anticipó la creación de una unidad nueva de Gendarmería que se instalará en Rosario con 1.000 agentes dedicada específicamente a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

Al respecto, Fernández señaló que esperan tener 1.500 efectivos federales trabajando en Santa Fe para marzo de 2022.

A su turno, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expuso: “Creo que es un paso importante, porque define en hechos concretos la decisión nacional y presencia de unidad móvil creada para abordar este tema”.

“Esto sin duda para el territorio santafesino es una muy buena noticia. Sentido que el tema es tomado por la magnitud que tiene”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.