HomeProvincialesFIN DE SEMANA SANGRIENTO

Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región

La interminable ola de violencia no deja de cobrarse víctimas fatales. Ya son 14 los asesinatos registrados en el mes de septiembre y 160 en lo que va del año 2021 en el departamento Rosario.

Compartir en:

Carlos Retamal
Mirador Provincial

El departamento Rosario sigue manchado de color escarlata. En menos de 24 horas, tres jóvenes fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad cabecera y el restante tuvo lugar en la zona noroeste de Granadero Baigorria. Además, hay al menos una joven internada en grave estado.
Tal parece que nada puede frenar la ola de balaceras y muerte. La última víctima fatal fue una joven de 20 años, quien recibió un tiro en el tórax, a la altura del esternón y murió unos minutos después de ingresar al hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur de Rosario.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 5:45 en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, zona conocida como Cordón Ayacucho, que ya ha sido locación utilizada en hechos de violencia en los últimos meses.
A esa hora, dos personas que iban en una moto y hasta el momento no fueron identificadas, pasaron a toda velocidad efectuando disparos contra varias personas que iban caminando. Una de ellas, identificada como Rocío Abril Romano, salía de una reunión social en una vivienda de la zona junto a Matías G., cuando fue alcanzada por un disparo en el pecho, cayendo al piso gravemente herida, mientras que el joven que estaba con ella, también de 20 años, recibió un disparo en el brazo derecho.
Ambos fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde Rocío ingresó en el área de terapia intensiva de la guardia y falleció pocos minutos después. Mientras que Matías fue atendido por el disparo recibido en un brazo y quedó internado en observación.

Balacera en Granadero Baigorria
El segundo crimen, en orden descendente, tuvo lugar en los primeros minutos del domingo, en la esquina de las calles Callao y Namuncurá, del barrio Martín Fierro, a pocos metros de las vías del ferrocarril, en el noroeste de Granadero Baigorria.
En base a los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar por personal policial, Diego Joel Ríos, de 24 años, llegó manejando un automóvil Volswagen Gol de color rojo junto a su pareja, quien vive en inmediaciones de esa esquina,
Cuando estacionaron el rodado y antes de apagar el motor, se acercó una persona que hasta el momento no está identificada quien le hizo una pregunta al conductor, pero antes de escuchar la respuesta, sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó varios disparos prácticamente a quemarropa.
Instantes después, apareció otra persona en una moto, quien también atacó a tiros al conductor y sumó en la balacera a la joven que estaba sentada en el asiento delantero derecho, como acompañante. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga en la moto.
En el lugar se secuestraron al menos una decena de vainas servidas, lo que habla de la violencia del ataque, apuntaron fuentes del caso.
Vecinos de la zona y familiares de la joven cargaron a los dos heridos en un auto y los llevaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ubicado unas 15 cuadras al este.
Diego falleció a los pocos minutos de ingresar, mientras que su pareja quedó internada en el área de terapia intensiva, con heridas en la zona del tórax y el abdomen, en grave estado y con pronóstico reservado.

Muerte en el Heca
La tercera víctima fatal fue un joven de 29 años, identificado como Franco Gabriel Rojas, quien estaba internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, tras haber sido atacado a tiros el 28 de julio pasado en una esquina del barrio Moderno, ubicado en la zona oeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron que Rojas estaba en la zona de Garzón y Dr. Riva, alrededor de las 23, con al menos otras 4 personas, cuando recibió varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y al menos uno en el cuello, en causas hasta ahora no esclarecidas, por lo que fue llevado en un auto hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue operado. Luego quedó internado en el área de cuidados intensivos, en estado grave y falleció a media mañana del sábado 18 de septiembre.

Acribillado a balazos en un pasillo
La cuarta víctima fatal (la primera si se tiene en cuenta el horario), fue un joven de 25 años, quien recibió al menos 5 disparos en un pasillo ubicado a pocos metros de su casa, en calle Génova al 8600.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:45 del sábado 18 de septiembre, cuando Matías Oroño fue baleado por personas (hasta ahora no identificadas) que aparecieron a pie y tras atacarlo, se dieron a la fuga.
Fuentes judiciales indicaron que el joven fue llevado en un auto particular por su padre hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos, sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación cardiopulmonar que realizó el personal médico del Heca, falleció. Tenía entre 4 y 5 heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el abdomen, señalaron voceros.
La investigación de los cuatro asesinatos está a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice el relevamiento de las escenas de los diferentes hechos, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a familiares de las víctimas y vecinos de cada uno de los lugares donde ocurrieron los asesinatos.
Además, pidió a la brigada de homicidios de la AIC que se encargue de diversas medidas investigativas para intentar identificar y dar con los agresores.


Ya son 14 los asesinatos cometidos en el mes de septiembre y 160 los registrados desde el inicio del año en el departamento Rosario.


 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.