HomeProvincialesEN LA PROVINCIA

Después de las primarias, se rearman los principales frentes

Compartir en:

A una semana de las primarias, los principales espacios políticos de Santa Fe intentan rearmarse para llegar unidos y consolidados a las generales de noviembre. Lo hace tanto el oficialismo, que en la sumatoria quedó diez puntos por debajo de su principal adversario; y también la oposición.

Con mayor facilidad se fueron acercando las piezas en Juntos por el Cambio (JxC). Allí, el escrutinio definitivo que recorre su recta final, confirmó y hasta amplió la ventaja a favor de Carolina Losada sobre la pre candidatura de Maximiliano Pullaro. Julián Galdeano, artífice de la postulación de la joven periodista, ya había hablado la semana pasada con José Corral, otro de los competidores en la interna de ese frente. Salió cuarto, detrás de Losada, Pullaro y Angelini. Tras esa conversación, Barletta, primer pre candidato a diputado junto a la conductora televisiva, se reunió el viernes con Corral. El distanciamiento entre ambos es por todos conocidos, pero en el cónclave, ambos habrían acordado trabajar para la unidad.

Barletta se reencontró con Corral, luego de las “clases abiertas” de febrero. Foto: Pablo Aguirre

Este martes, de hecho, JxC tendrá su foto conjunta con todos los candidatos del país que se consagraron en las primarias del domingo pasado. La de la provincia con los referentes de las cuatro listas se registraría entre jueves y viernes. Allí es preciso aguardar que termine el recuento definitivo de los votos para confirmar el triunfo de Losada. Ello es así puesto que a raíz de la escasa diferencia obtenida entre el primero y el segundo, Pullaro presentó un escrito ante las autoridades de la secretaría Electoral Nacional para que se revisasen votos recurridos, anulados e impugnados. Y hasta que esa cuestión no esté saldada, la foto no se producirá.

Clara García junto a Pablo Javkin, en la Noche de las Peatonales, en Rosario. Foto: Twitter Clara García

También hubo foto el fin de semana, en este caso, entre Clara García y Pablo Javkin. La actual diputada provincial ganó la interna del Frente Amplio Progresista, en la que enfrentaba a Rubén Giustiniani. Ésa era, precisamente, la lista que apadrinaba el actual intendente de Rosario.

En el PJ

Por el lado del peronismo, que le dio un triunfo holgado a Omar Perotti en el marco de la interna pero quedó diez puntos atrás de Juntos por el Cambio, parece haber diferencias más irreconciliables. Sobre todo, entre los dos principales referentes de los sectores en pugna: el gobernador y Agustín Rossi. No ha habido diálogo todavía entre ellos, como tampoco lo hubo de manera directa entre el mandatario y su vice, Alejandra Rodenas. La presidenta del Senado también compitió en la interna como pre candidata a senadora nacional y enfrentó así a la lista de Perotti.

Por lo pronto, el hecho concreto en pos de la unidad se dará este martes en una reunión de la “mesa chica” del PJ. La convoca el presidente de la fuerza, Ricardo Olivera, y allí confluirán referentes de las principales líneas internas. Entre otros, estarán Rubén Pirola, Norma López, Silvina Frana, Eduardo Tognoli, Marina Magnani, Luis Rubeo y Mery Criado, vinculada a la senadora nacional María de los Angeles Sacnun. Como anticipara Olivera a El Litoral, el trabajo de unidad en el PJ vendrá más desde las bases que desde los principales referentes. En la reunión de este martes se perfilarán las estrategias de una campaña que, según planteó también Olivera, encarará y tendrá al frente al propio gobernador.

 


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.