HomeRegionales PARA PACIENTES DE 40 A 65 AÑOS, SIN COBERTURA MÉDICA

El camión de Lalcec llegó a Rufino para realizar mamografías gratuitas

Tras no haber podido recorrer el país como lo hacían habitualmente a causa de la pandemia, el Mamógrafo Móvil arribó esta vez a Rufino, donde atenderá a mujeres en edad de riesgo (de 40 a 65 años) sin cobertura médica. Se quedará hasta el próximo jueves 30.

Compartir en:

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) junto a la Fundación Avón Argentina recorren el país con su camión ofreciendo mamografías gratuitas, y tras la pandemia volvieron a las rutas y arribaron en esta oportunidad a Rufino, donde se quedará hasta el próximo 30 de septiembre.

El móvil, que fue visitado este viernes por el intendente Natalio Lattanzi y el secretario legal y técnico, Norberto Verna en la sede de Lalcec Rufino -avenida 9 de Julio 386-, presta este servicio a mujeres de 40 a 65 años sin cobertura médica (obra social o prepaga).

Para turnos del mamógrafo móvil llamar al 03382507869 o de manera presencial en la sede Lalcec, los días miércoles, jueves y viernes, de 8 a 12 hs (cupos limitados).

Mamógrafo móvil

Fundación Avón y Lalcec trabajan por la detección temprana del Cáncer de Mama, brindando la posibilidad de realizarse una mamografía completamente gratuita a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuenten con cobertura social, en distintos puntos del país.

Requisitos para acceder a las mamografías:

– El estudio no se efectuará a mujeres que están en período de lactancia, a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año.

– El día del turno deberán concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.

– Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente y que no se hayan realizado estudios en el último año.

Vuelven después de la pandemia

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avón anunciaron en mayo pasado que realizarán 5.000 mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama y que no tengan cobertura médica, servicio que no habían podido prestar desde el inicio del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

El Mamógrafo Móvil Avón-Lalcec recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, confirmaron las organizaciones.

Este móvil está activo desde 1999, y lleva realizadas más de 159.000 mamografías, y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo, agregaron.

“Que el móvil siga recorriendo el país realizando mamografías, incluso en este contexto particular, demuestra su rol fundamental en la sociedad. Seguimos uniendo esfuerzos para lograr reducir la mortalidad del cáncer de mama en Argentina”, resaltó María Cristina Espil, presidenta de Lalcec.

Además, la fundación anunció una nueva alianza con Mamotest -una red de telemamografías de Latinoamérica-, mediante la cual brindará 1.000 mamografías gratuitas en 12 centros de salud distribuidos en Corrientes, Chaco, Jujuy, Santa Fe y Misiones.

“Los resultados serán analizados por profesionales de toda la región y se entregarán en 24 horas”, informó la entidad.

El cáncer de mama “afecta a más de 19.000 mujeres por año y muchas sin acceso a un mamógrafo. Por eso, estamos apoyando el acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo, y trabajando para concientizar sobre el cuidado de nuestra salud mamaria. Sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado y hemos tomado todos los recaudados para poder accionar en favor de la salud de las mujeres”, comentó Ana Inés Alvarez, directora ejecutiva de Fundación Avón.

Según datos de la Sociedad Argentina de Mastología. el año pasado se realizaron 48% menos de consultas en mastología y se efectuaron un 65% menos de mamografías debido al contexto de pandemia.

El lanzamiento del nuevo operativo de mamografias gratuitas se enmarca en la campaña “Cuidados toda la vida” de la fundación y se anunció en el Día de Acción por la Salud de la Mujer.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.