HomeVenado TuertoMODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE

El Concejo habilitó la instalación de decks en calle Mitre

En la sesión de este miércoles, los ediles aprobaron por unanimidad los cambios en la Ordenanza 3872, incorporando calle Mitre desde Lisandro de la Torre hasta España.

Compartir en:

Luego de alcanzar los acuerdos necesarios en plenario, el Concejo Municipal aprobó este miércoles la modificación de la Ordenanza 3872 que regula la instalación de plataformas denominadas decks, incorporando calle Mitre desde Lisandro de la Torre a España, aunque quedan exceptuadas las cuadras que cuentan con instituciones educativas o sanitarias de segundo y tercer nivel. Ahora resta la reglamentación por parte del Ejecutivo.

Cabe recordar que este debate surgió a raíz del proyecto presentado por el bar “El Botánico”, ubicado en Mitre entre Moreno y Casey, quienes tienen previsto el armado de una estructura techada, tipo invernadero, en el exterior del local, utilizando parte del espacio público (vereda y calle). A parir de ahí, se generaron varias reuniones y encuentros que derivó en la modificación de la ordenanza.

Ahora, el artículo 2 del escrito quedó redactado de la siguiente manera: ‘‘Autorícese a los rubros comerciales con habilitación (bares, confiterías, heladerías y restaurantes y afines) que estén ubicados en las calles Alvear sobre la vereda impar y Chacabuco sobre la vereda par, entre San Martín y Avenida Casey, como así también a los ubicados en calle Belgrano, vereda impar, entre calle Rivadavia y Maipú, y a los instalados en calle Mitre, en ambas manos, entre calles Lisandro de la Torre y España, a la instalación de expansiones para el uso exclusivo de atención al público en mesas y sillas. Exceptúase de esta habilitación las cuadras en las cuales existan instituciones educativas y/o sanitarias de segundo y tercer nivel”.

A su vez, se dispuso una ocupación límite de 2,5 metros hacia calle Mitre, a diferencia del resto de las arterias donde el máximo es de dos metros.

“Los rubros más afectados en el marco de las restricciones producto de la pandemia mundial Covid-19, fueron justamente los que se habilitan en cuanto la instalación de las plataformas denominadas deck”, justificaron los concejales en los considerando del proyecto, además de recordar que el Gobierno de la ciudad de Venado Tuerto llevó adelante el programa “espacios cuidados” el cual amplió la capacidad de los bares y restaurantes de la ciudad con espacios ganados a la calle, para poder aplicar correctamente los protocolos sanitarios vigentes al momento para este tipo de emprendimientos gastronómicos.

“Estos rubros generan empleo joven en ciudades como la nuestra, siendo puerta de ingreso al primer empleo de amplios sectores de nuestra ciudad. Asimismo dinamizan la economía local contando con una amplia red de proveedores e insumos, ya sea para su giro comercial diario como para la necesidad de la instalación de la infraestructura”, señalan.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.