HomeCulturaUNA DE LAS CINCO CIUDADES SEDE

El Festival “Santa Fe Danza” llega en octubre a Venado Tuerto

La propuesta se realizará entre el 1º y el 30 de octubre, con más de 250 artistas en escena y funciones programadas en cinco ciudades santafesinas: la capital, Rafaela, Rosario, Reconquista y en nuestra ciudad.

Compartir en:

Santa Fe Danza es una propuesta conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), que prevé la participación de artistas de todo el territorio, quienes se presentarán en escena en las cinco sedes mencionadas.

La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente.

Se trata de un evento inédito, con un importante alcance territorial, y que pone en valor la danza santafesina y su pluralidad, desde criterios democráticos y federales.

Cabe recordar que la primera edición de este festival se realizó en junio y Venado fue sede en el Teatro Ideal.

Además, en cada sede se llevarán adelante charlas sobre políticas públicas culturales para el sector de la danza.

Cronograma

Santa Fe – 1º de octubre.

Rafaela – 2 de octubre.

Venado Tuerto – 16 de octubre.

Rosario – 23 de octubre.

Reconquista – 30 de octubre.

Acerca del Movimiento Santafesino de Danza

El Movimiento Santafesino de Danza surgió como grupo de trabajadores de la danza de la provincia en 2019, en pos de la visibilización, el fomento y la ampliación de derechos del sector en todo el territorio provincial.

Como organización ha realizado acciones a corto, mediano y largo plazo. En este marco impulsa la aprobación del proyecto de ley que postula la creación del Instituto Santafesino de Danza, cuya media sanción en la Cámara de Diputados implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.