HomeVenado TuertoINICIATIVA DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

El intendente Chiarella firmó la adhesión de Venado Tuerto al Plan Federal de Cascos

El programa contempla la entrega de 200 cascos a cada ciudad adherente. La Municipalidad, a su vez, será la responsable de su distribución, luego del dictado de las capacitaciones.

Compartir en:

El intendente Leonel Chiarella participó este martes de un encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, en la ciudad de Santa Fe, donde firmó un acta compromiso adhiriendo al Plan Federal de Cascos, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se instrumenta en la provincia a través de la APSV.

Junto al mandatario venadense, firmaron el acta los intendentes de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Tostado, en una primera etapa.

El Plan Federal contempla la entrega de 200 cascos a cada ciudad adherente. La Municipalidad, a su vez, será la responsable de su distribución, luego del dictado de las capacitaciones cuyo material será aportado desde el programa nacional. Asimismo, se acordó la difusión pública de la línea gratuita 149 que pertenece a la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales y sus Familias, la cual funciona las 24 horas, todo el año y en todo el país.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos concientizar y controlar el uso del casco para reducir el nivel de lesiones en siniestros que impliquen la participación de motos. Esta campaña está dando resultados porque ya superamos el 70 por ciento de motociclistas que actúan responsablemente y usan este elemento protector que salva vidas. La adhesión a este plan federal de seguridad vial va en ese sentido”, subrayó Chiarella.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna; el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; la directora de la APSV, Antonela Cerutti, y los intendentes de las localidades adherentes.

En dos etapas

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, precisó que “el programa consta de dos etapas, una de capacitación para quienes conducen motocicletas y otra de práctica, en donde la APSV y la ANSV visitan las localidades para hacer entrega de los cascos, en especial, a aquellos quienes trabajan diariamente con su moto. También incluimos a quienes están por obtener su primera licencia de conducir y/o han cometido una infracción por no utilizar el casco”.

Cabe agregar que los lineamientos de este plan serán instrumentados en nuestra ciudad a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia que conduce Silvia Rocha.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.