HomeVenado TuertoEXPECTATIVA POR NUEVAS MEDIDAS

El mensaje, a través de un video, de organizadores de eventos: “Volvimos más fuerte que nunca”

A la espera del nuevo DNU, el sector de eventos ya celebra la vuelta a una cierta normalidad. Y así lo agradeció Fabián Garcia, portavoz del rubro en Venado y la región.

Compartir en:

El referente local de organizadores de eventos, Fabián García quien es titular de FA-GA Sonido-Iluminación, destacó a través de un agradecimiento “por el aguante y ayudas recibidas” en el momento más cruel que le ha tocado vivir en sus 35 años de trayectoria en el rubro.

García, como vocero de los trabajadores del sector y afines de Venado Tuerto y la región siempre fue la voz que se hizo fuerte para mostrar que los organizadores de eventos, dueños de salones, locales bailables y otros “fueron los más afectados” por las restricciones y hoy a más de un año y medio de aquel 20 de marzo señala “volvimos más fuertes que nunca” en una publicación que acompaña con un video de 2020 donde explica la carencia que vivía el rubro.

Si bien en Santa Fe aún no se permiten las fiestas como las descriptas hace una semana por Nación, de a poco los eventos al aire libre están dando trabajo a estos trabajadores que vieron sus ingresos golpeados por más de 12 meses.

Anuncios y expectativas

Hoy 29 de septiembre la expectativa de este rubro y otros que de a poco van retomando sus actividades está puesta en el nuevo decreto del gobernador Perotti, que se espera llegue mañana con mayores aperturas. Cabe recordar que el actual se vence el próximo viernes 1 de octubre.

Hasta el momento, solo se sabe lo expuesto por Nación la semana pasada cuando anunció que se levantaba la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas.

También habilitaban reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Todo esto fue en el marco de una conferencia de prensa presidida por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur; resta saber a cuáles de todas estas habilitaciones adhiere el gobernador Omar Perotti.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.