HomeRegionalesPREOCUPACIÓN DEL SENADOR

Enrico reclama a Vialidad: “A pesar de los arreglos en la ruta 33 sigue siendo preocupante la falta de mantenimiento”

El senador volvió a insistir, entre otras cosas, en la falta de un servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como la ruptura de algún vehículo y son los propios conductores o los bomberos voluntarios los que ayudan.

Compartir en:

Con motivo de continuar con su reclamo, el senador provincial Lisandro Enrico se presentó en la Dirección Nacional de Vialidad en la ciudad de Santa Fe para seguir gestionando los arreglos correspondientes a la Ruta 33, una arteria que a pesar de los trabajos que se le realizaron en algunos sectores sigue mostrando un estado general preocupante.
En algunos tramos de dicha ruta, y gracias a distintos reclamos del senador Enrico, se llevaron a cabo obras de repavimentación en algunas zonas como en Firmat, donde los trabajos se encuentran avanzados o en la curva La Blanqueada. Sin embargo, el estado general sigue siendo preocupante, por lo que Enrico vuelve a insistir ante Vialidad Nacional para que se concreten las reparaciones faltantes.
“A pesar de que algunos sectores ya están reparados, todavía existen cruces de ferrocarril como el cercano a los campos de San Eduardo o el de Murphy los cuales son muy peligrosos, hay vehículos que tienen que eludirlos yendo por la banquina. Además, hay una falta de calzada de banquinas. En general tenemos un estado de mucho abandono, entonces, permanentemente estamos insistiendo en este tipo de obras”, comentó Enrico.
A los problemas mencionados se le suma la falta de un servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como la ruptura de algún vehículo y son los propios conductores o los bomberos voluntarios los que ayudan. Además, falta un mantenimiento general de la arteria, lo que están realizando ahora son reparaciones en tramos que ya no daban para más, pero hay sectores donde la ruptura sigue siendo mayor y no están incluidos en estas obras.
Respecto a esto, el senador Enrico expresó: “Estas cuestiones que están pasando en la 33 son las que nos motivan a que volvamos a insistir a la Dirección Santafesina de Vialidad Nacional para pedir la inversión y el mantenimiento de esta ruta. Recibimos algunas respuestas, nos han informado por escrito el plan de obras y por eso se comenzó con algunos trabajos, pero la situación es muy compleja, es un tramo muy extenso con un alto nivel de tránsito, donde lamentablemente los accidentes aumentan y falta una presencia más estricta del estado”.
Finalizando, Lisandro Enrico hizo mención a otro tema importante como lo es la autopista a Rosario y, sobre esto, aseguró que “este proyecto comenzó en la zona de Rufino y va a un paso muy lento, por eso necesitamos que se abra un frente de obra nuevo en el sector cercano a Venado Tuerto o a Firmat para agilizar los tiempos de construcción”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.