Entre Ríos no registra pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva

Por primera vez desde que se desató la pandemia, Entre Ríos no registra pacientes con coronavirus internados en las terapias intensivas de los hospitales.

Compartir en:

“Gracias a los cuidados de todas y todos, y a la histórica campaña de vacunación que desarrolla nuestro personal de salud en cada rincón de la provincia, por primera vez desde que empezó la pandemia Entre Ríos no registró personas internadas por Covid-19 en las terapias intensivas”, comunicó este miércoles el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a través de su perfil de Twitter.

Coronavirus: quedan solo tres santafesinos internados en terapia intensiva

Gracias a los cuidados de todas y todos, y a la histórica campaña de vacunación que desarrolla nuestro personal de salud en cada rincón de la provincia, por primera vez desde que empezó la pandemia #EntreRíos no registró personas internadas por Covid-19 en las terapias intensivas

— Gustavo Bordet (@bordet) September 29, 2021

“Si bien la ocupación de las terapias cambia constantemente, este dato que se registró hoy es muy alentador. Nos señala el camino que debemos seguir recorriendo para dejar atrás la pandemia y retomar nuestras actividades con tranquilidad. Entre todos podemos hacerlo”, agregó.

La noticia se enmarca dentro de otros indicadores que ratifican la mejoría en la situación sanitaria.

No hay pacientes con covid en terapia intensiva en la ciudad

En la provincia, se atendieron un total de 2.883 personas en las unidades de terapia intensiva desde mayo de 2020.

El descenso que desemboca en la situación actual no fue lineal. La provincia atravesó dos picos muy importantes, en enero y junio de este año, este último con 173 pacientes graves en un mismo día, según informó el director de Emergencias Sanitarias de Entre Ríos, Lucas Kecher, al diario local UNO.

“El brote de junio fue traumático porque hasta teníamos pacientes en espera para entrar. No se llegó al colapso, pero se trabajó con súper cama caliente; en el COES se implementó el sendero crítico de pacientes moderados. Sigue teniendo el perfil de un tratamiento crítico en una cama de moderado, hasta poder obtener la cama. Esa modalidad nos ayudó a contener a todos los pacientes”, explicó.

En las últimas 24 horas, Entre Ríos notificó 7 contagios y ningún fallecimiento por Covid-19.

La entrada Entre Ríos no registra pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.